El vicepresidente responsable de Cooperación Internacional de la Asociación Paz y Bien, Rafael Pozo, acompañado por la diputada del Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, Lola Herrera, ha presentado esta mañana la Memoria 2010 que recoge las actuaciones de la asociación, sobre todo en Guatemala, donde viene trabajando con programas de promoción de la mujer rural y formación profesional, entre otros.
Desde el año 2007, la Asociación Paz y Bien ha creado una infraestructura, tanto de personal como de equipamiento, posibilitando la puesta en marcha y consolidación de distintos programas.
Desde la Diputación, y según ha recordado Lola Herrera, se han financiado dos proyectos en Guatemala con una subvención de 15.000 euros cada uno para una Unidad de Rehabilitación y Tratamiento para menores con discapacidad en Quezaltepeque y la construcción y puesta en marcha del Área sociosanitaria del centro de promoción social Tuncushá.
En la Memoria de 2010 se recogen los distintos servicios que presta la asociación en el departamento de Chiquimula como la residencia para niños desnutridos y con deficiencias, la promoción de la mujer rural y el apoyo escolar.
Rafael Pozo ha agradecido el apoyo y colaboración que vienen prestando las administraciones en general y la Diputación de Huelva en particular con los programas solidarios en Guatemala.