Pedro Rodríguez se compromete con Proyecto Hombre a facilitar el empleo y la formación para jóvenes en tratamiento

0

El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la alcaldía onubense, Pedro Rodríguez, se ha comprometido esta mañana en Proyecto Hombre a incluir en su programa electoral facilidades de empleo y formación para jóvenes en tratamiento o con dificultades de acceso al mercado laboral.

El objetivo, ha dicho Rodríguez, es colaborar en su reinserción social, ayudándoles a tener una vida activa e independiente en la sociedad. A pesar de que los ayuntamientos tienen las competencias limitadas en este sentido, el candidato Popular ha asegurado que “en cuestiones sociales, seguiremos excediéndose de nuestras competencias para suplir la falta de recursos autonómicos”. En este sentido ha señalado que su apuesta por la promoción de la inserción laboral de este sector, pasa por la elaboración de itinerarios de orientación y formación para el empleo, mediante la creación de la figura del ‘tutor acompañante’.

Asimismo, en relación a la formación, Pedro Rodríguez ha anunciado la creación del denominado ‘Bono de Formación’, relacionado con una bolsa de expertos que coordine y facilite el acceso a una formación específica y ordenada en función de las necesidades del usuario. Además, entre las medidas más novedosas, destinadas a la recualificación profesional, Pedro Rodríguez ha anunciado la puesta en marcha de Becas de Prácticas en el Ayuntamiento de Huelva, para formar en distintos oficios a jóvenes en tratamiento de adicciones, como jardineros, pintores, ordenanzas, en oficinas, ludotecas o el servicio de Ayuda a Domicilio, “que sirvan de base para darles una oportunidad de futuro”, ha señalado.

En cuanto a la promoción de hábitos saludables, Rodríguez se ha comprometido a reforzar el Plan Municipal ‘Huelva Joven’, un programa estable y consolidado en estos años, de carácter anual, abierto a la participación de todos los jóvenes onubenses y totalmente gratuito. Un Plan de carácter integral que en coordinación con las distintas concejalías, incluye actividades medioambientales, de salud y sensibilización; cultura y ocio; o dinamización.

Por último, Pedro Rodríguez ha asegurado que seguirá apostando por la prevención, citando para ello otras tantas medidas, entre las que destacan:

• REFUERZO DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA, que en 2011 incluye 43 proyectos de Intervención Social, destinado a la infancia y los jóvenes, para trabajar la prevención, tanto primaria, más general y amplia, como la secundaria, específica para atender a colectivos concretos.

• AMPLIACIÓN DEL PLAN DE DROGAS DEL ÁREA DE JUVENTUD. Desde este programa se abordan las adicciones en su contexto general, en todas las etapas educativas, desde infantil a primaria. Para los alumnos de educación Secundaria, se desarrolla el Programa de Educación para la Salud, mientras que en el contexto familiar, se trabaja desde las Escuelas de Padres.

• MANTENIMIENTO DEL APOYO A LOS SERVICIOS que se ofrecen desde el Centro de Día de Drogodependencias y Adicciones, la Vivienda de Apoyo al Tratamiento y el Programa de Ocio y Cultura y un Programa de Educación Física.

• REFUERZO DEL PROGRAMA RED DE ARTESANOS Y PROGRAMA REDES de alfabetización informática.

• CONSOLIDACIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN con instituciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies