Injusto empate

0

Paco Morán
Hay que frotarse los ojos para ver si es verdad que el Recreativo ha perdido dos puntos ante el Xerez. Tras un partido en el que una vez más fue muy superior al rival, el Recre se fue con la cara de incredulidad ante tal resultado. De medirse los partidos por puntos, el Recreativo habría sacado una suculenta ventaja. Un 4-0 habría sido lo normal tras ver la evolución del encuentro y dado que Fabricio fue un espectador más del choque. Eso lo resume todo. Una sola vez llegó el Xerez al área del Decano y eso fue suficiente para empatar, si bien fue de gol injusto de Cordero por manos previas. En todo caso asevero que este Recre tiene cimentada la permanencia a pesar del traspié ante el Xerez. Y no lo digo por los nueve puntos de ventaja que tiene sobre el descenso, sino porque su línea es ascendente y su fútbol ha dado un giro copernicano.

En cualquier caso, el equipo de Carlos Ríos debe manejar mejor esos tiempos de partido cuando el pitido final esté cerca. Italianizar los partidos es algo que el Recre no sabe hacer. Es la segunda vez en quince días que tropieza en la mima piedra de su inocencia. Porque también ante el Rayo Vallecano tenía el partido ganado y una pérdida de balón calcó lo ocurrido ante el Xerez. Y miren que Ríos había preparado durante la semana cómo parar el partido cuando el marcador fuera favorable en la recta final. Pues de nada sirvió las horas de ensayo.

Desde luego no se encuentra entra las virtudes de los jugadores el saber dormitar los partidos cuando el resultado lo requiere. Y como la marcha atrás es imposible, pensamos en que ante el Cartagena llegará otra oportunidad para cimentar la casi definitiva permanencia. Yo tiro de osadía para decir que a falta de diez jornadas el club Decano jugará la próxima temporada en Segunda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies