Zenobia

0

Rafael Pérez Unquiles

Rafael Pérez Unquiles

Pregunto: ¿Es normal que la principal preocupación del PSOE de Huelva sea hoy el nombre que se le va a poner a la inexistente estación del AVE? Ustedes dirán. En una coyuntura como la que sufre la provincia, con 80.000 personas haciendo cola en las oficinas del paro, lo único que se le ocurre a Javier Barrero y a su tropa es presentar una proposición no de Ley, ni más ni menos que en el Congreso de los Diputados, en la que proponen el nombre de Huelva-Zenobia para la futura estación. Ya lo ven. No sobre medidas a adoptar para paliar la lacra del desempleo, ni sobre la necesidad urgente de desdoblar la carretera de la Sierra o, si es que quieren continuar con el numerito del AVE, de iniciar la construcción de la vía de supuesta alta velocidad que unirá Huelva y Sevilla. No. Lo que quieren Javier Barrero y sus compañeros de partido Fátima Aburto y José Oria, tres de los diputados que representan a esta tierra en la Carrera de San Jerónimo, es que a la estación del AVE se le ponga el nombre de Zenobia Camprubí, la esposa del nobel moguereno Juan Ramón Jiménez. En fin… Si llegara a aprobarse tan intempestiva iniciativa lo que no sé es dónde van a colocar el letrero, ¿en el aire?

En serio, hay que andar muy desesperado y muy escaso de ideas para que semejantes ocurrencias sean las que marquen el debate político del Partido Socialista en Huelva. ¿Poner nombre a ese proyecto de estación es la principal prioridad de esta ciudad? Y además sitúan el asunto con toda solemnidad en el primer plano de la actualidad onubense, como si se tratara de la iniciativa del siglo. Los primeros que deben estar alucinando son los propios militantes socialistas, los votantes del PSOE, que comprueban a diario que el partido en el que tienen depositadas toda su confianza se pierde en anécdotas de dudosa relevancia y da de lado a las grandes cuestiones de esta tierra. ¿Y así es como pretende Petronila Guerrero llegar a la Alcaldía? Peor, imposible.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies