Cejudo augura un buen futuro a la nueva línea marítima con Canarias

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Cejudo, ha augurado hoy un futuro muy beneficioso para la provincia con la puesta en marcha de la primera línea marítima de pasajeros y mercancías del Puerto de Huelva, con la que la Naviera Armas conecta ya las Islas Canarias con la provincia onubense.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado la normalidad con la que se ha producido el primer viaje de la línea marítima de la Naviera Armas que une a Huelva con las Islas Canarias, resaltando el buen funcionamiento de los servicios portuarios, de la aduana y del Punto de Inspección Fitosanitario.

Para Cejudo, se ha comprobado que las obras de adaptación del Muelle Sur del Puerto de Huelva, en la que la Naviera Armas y la Autoridad Portuaria han invertido más de 6,5 millones de euros, para recibir el ferry ‘Volcán del Teide’ han sido todo un éxito.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha celebrado que, con la puesta en marcha de la primera línea de pasajeros y mercancías, Huelva se incorpora por primera vez las provincias españolas con líneas marítimas que conectan la Península Ibérica con las islas.

A su juicio, esta nueva situación en el mercado del Puerto de Huelva abre importantes perspectivas de intercambio y colaboración entre Huelva y las Islas Canarias para el futuro, tanto en el tráfico de mercancías, como en la llegada y partida de pasajeros.

Con esta línea marítima –ha apuntado- todos los productos españoles, sobre todo, los onubenses, tienen la oportunidad de estar en los mercados canarios, y todo ello teniendo en Huelva y en el Puerto onubense la conexión más rápida y cercana para llegar a Canarias.

En definitiva, el Puerto de Huelva, ofreciendo sus servicios a esta línea de la Naviera Armas comienza el kilómetro cero de un camino que será en el futuro una importante fuente de creación de riqueza para la provincia.

El ferry Volcán del Teide ha partido a las 13.00 horas de hoy desde el Puerto de Huelva para llevar a las 17.00 horas de mañana hasta la isla de Las Palmas a unos 200 pasajeros, alrededor de 90 vehículos y nueve camiones con mercancías que han inaugurado las dependencias del Punto de Inspección Fitosanitario, que forma parte de las inversiones que el Puerto, junto a la Naviera han ejecutado para la adaptación del Muelle Sur a esta nueva línea.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies