Compromiso del PSOE por proyectos no contaminantes

0

El Partido Socialista de Huelva sólo impulsará en la provincia proyectos energéticos que se enmarquen dentro del campo de las energías renovables. Así lo ha expresado esta semana el secretario de Política Municipal de los socialistas onubenses, Manuel Domínguez, y así se recoge en el Programa Marco Provincial del partido, que insta a los candidatos y alcaldes socialistas a promover desde el ámbito municipal el desarrollo de las energías sostenibles como nueva fuente de riqueza y empleo.

Según indicó Domínguez, “Huelva lleva muchos años aportando al balance energético de Andalucía, y lo seguirá haciendo, pero a partir de ahora sólo con la puesta en marcha de energías que garanticen la sostenibilidad ambiental y el futuro de nuestros entornos naturales” que, según indicó el responsable socialista, “son uno de los grandes patrimonios de esta tierra”.

El respaldo a esta iniciativa política queda refrendado por la apuesta que las administraciones socialistas están realizando por los proyectos de energías no contaminantes en Huelva. Prueba de ello es el progresivo incremento del número de parques eólicos en la provincia, o la inauguración en el pasado mes de marzo de proyectos energéticos de referencia a nivel europeo.

Entre estas iniciativas en las que Huelva está siendo punta de lanza, cabe destacar la inauguración del complejo eólico El Andévalo, el más grande de Europa continental, formado por ocho parques que generan 292 mw (el equivalente al consumo eléctrico de 400.000 personas), con una inversión de 400 millones de euros; o la recién inaugurada planta de Enagás, incentivada por la Consejería de Innovación con 1,6 millones de euros, pionera en nuestro país en la tecnología de obtener electricidad mediante el frío residual.

En esta línea, el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, encabezado por Mario Jiménez, ha presentado esta semana una proposición no de ley en la que se expresa la oposición del PSOE a la construcción de nuevas centrales nucleares y al cierre progresivo de las existentes una vez concluya su vida útil, al tiempo que se insta al Gobierno andaluz a seguir avanzando en el desarrollo del modelo energético sostenible.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies