El alcalde se compromete con los vecinos a través de Tartessos y Saltés

0

El alcalde de Huelva y candidato por el PP a la Alcaldía de la ciudad, Pedro Rodríguez, ha mantenido sendos encuentros con las dos federaciones de AA.VV de la capital, Tartessos y Saltés, en los que se ha comprometido a seguir impulsando el movimiento vecinal en aras al programo y modernización de Huelva.

Pedro Rodríguez ha repasado su gestión municipal en estos 16 años de Gobierno en la transformación de los barrios. No en vano, el Ayuntamiento invierte 30 millones de euros al año en obras para las distintas barriadas. En concreto, al movimiento vecinal se destinan anualmente unos 2 millones de euros y en estos 16 años, se han renovado, ampliado o cambiado el 90 por ciento de las sedes vecinales.

Es importante también el esfuerzo inversor que realiza el Ayuntamiento en materia de alquileres, equipamiento y mantenimiento de sedes, con una inversión superior a los 345.978 euros. Además, en actividades para los vecinos el consistorio invierte al año unos 177.500 euros.

Las actuaciones más inmediatas para las barriadas pasan en estos momentos por los planes integrales que se están poniendo en marcha, destinados a mejorar 14 barriadas de la ciudad: Vicente Yáñez Pinzón, , Vicente Mortes, José Antonio, San Pedro-San Sebastián, La Merced, La Hispanidad, La Navidad, El Torrejón, Huerta Mena, Viaplana, Polígono San Sebastián, Verdeluz, El Higueral y La Morana. Unos planes que contemplan nuevos espacios públicos, aparcamientos, rehabilitación de viviendas, obras de acerado y asfaltado, nuevas sedes vecinales, como es el caso de Vicente Yánez o nuevas pistas deportivas, entre otras actuaciones. La inversión prevista para ejecutarlos es de unos 8.4000.000 euros.

En la Federación de AA.VV Tartessos, el candidato se ha reunido con miembros de la Junta Directiva, encabezada por su presidente, Francisco Ruiz, quien le ha explicado que la federación ha elaborado un documento sobre las necesidades de las barriadas para entregárselo a todos los grupos políticos. Francisco Ruiz ha sacado una “buena impresión” de este encuentro y ha expresado su deseo de mantener una cercanía con el Ayuntamiento.

En la federación Saltés, Pedro Rodríguez ha mantenido un encuentro con numerosos vecinos. Su presidente, José Luis Rebollo, le ha trasladado las principales inquietudes de las 15 asociaciones que engloban esta federación, muchas de las cuales pasan por el empleo. También ha señalado la urgencia de poner en marcha los grandes proyectos pendientes para el desarrollo de la ciudad, como el Ensanche Sur, Isla Chica y la nueva estación.

Aunque Pedro Rodríguez ha reconocido que estos últimos cuatro años han sido difíciles por la crisis, ha señalado que su compromiso con el movimiento vecinal sigue intacto y ha indicado que la deuda económica que el Ayuntamiento mantiene con las asociaciones, se liquidará en breve, puesto que ésa es una prioridad para el consistorio.

El candidato ha insistido en la importancia que las asociaciones de vecinos han tenido para el Ayuntamiento desde que llegó a la Alcaldía. “El movimiento vecinal tiene un papel imprescindible en la transformación que está experimentando la ciudad”, ha manifestado. Por ello, se ha comprometido a seguir trabajando unidos para mejorar la calidad de vida de todos los barrios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies