El asalto a la capilla de Puerto de la Laja es calificado como robo por el juzgado

0

Feligreses se apoderaron de las imágenes de la Virgen y el Niño Jesús además de enseres al término de una misa. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valverde del Camino ha calificado como robo los hechos acaecidos en la capilla de la aldea de Puerto de la Laja, en El Granado, tras su restauración en 2004, cuando un grupo de feligreses se apoderaron de la imagen de la Virgen del Rosario así como diversos enseres religiosos al término de la misa oficiada.

El hecho de que estos hechos hayan sido calificados así supone que se trata de un presunto delito en vez de una falta.

En el informe pericial solicitado por dicho Juzgado se indica que el valor de los bienes sustraídos (dos imágenes con carácter devocional, una mesa de altar, una columna de madera, andas de procesión, cuatro paños de altar así como daños en una columna de madera) supera los 3.100 euros.

Dentro del proceso judicial que se sigue para investigar estos hechos, dos vecinos fueron imputados por su presunta participación en la sustracción de la Virgen del Rosario, aunque hasta ahora sigue siendo una incógnita el paradero concreto de la citada imagen.

Pura Vida recordó que, tras la restauración, fue suscrito un convenio con la Hermandad de Santa Catalina de El Granado para que, además de cuidar de sus enseres, pudiese utilizar sus instalaciones para sus actos y cultos.

Sin embargo, tras la primera misa celebrada, a la que acudieron más de 70 feligreses en esta pequeña aldea, se produjo este espectacular suceso, que fue denunciado además por la propia agrupación religiosa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies