El Ayuntamiento acomete una limpieza especial en Marismas del Odiel

1

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, está desarrollando estos días los trabajos destinados a la limpieza, desbroce y desinfección de distintos solares pertenecientes al Patrimonio Municipal de Huelva. Unas actuaciones que se prevé estarán finalizadas el próximo mes de mayo y que van a resultar muy importantes para lograr una mayor protección medioambiental de la capital y evitar posibles focos de contaminación.

En estos momentos, la limpieza, tratamiento de residuos y recogida de escombros se está llevando a cabo en un solar de Marismas del Odiel de 13.000 metros cuadrados, donde también se ha desecado una laguna que podía ser foco de infecciones, y en la últimas semanas se han estado adecuando solares de las calles Honduras y El Almendro, así como de la zona del Matadero y la Avenida de las Flores.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha señalado que “Estamos trabajando en la recuperación de un total de 27 solares que presentan un alto grado de deterioro y que se han convertido en puntos de acumulación de deshechos”. Residuos, que en algunos casos pueden llegar a ser peligrosos, con el agravante de que al tratarse de zonas sin ningún tipo de asfaltado pueden producirse filtraciones a las primeras capas del subsuelo.

De esta forma, ha destacado Adame “Se va a poder solucionar un problema que se acentúa porque estos solares se han convertido en zonas de juego y aparcamiento improvisados, con el consecuente peligro que representa su estado a nivel sanitario”.

Para el Ayuntamiento, el objetivo de este Plan de choque de limpieza es también seguir trabajando en la implantación del llamado Sistema Verde Urbano, zonas diáfanas de la ciudad que puedan ser espacios públicos limpios y sin acumulación de maleza, permitiendo que estas zonas puedan ser disfrutadas por los ciudadanos.

Esta iniciativa también va a permitir trabajar aún más en la prevención de incendios, ya que por las numerosas lluvias que se produjeron durante el pasado año los matorrales han tenido un gran crecimiento en estos solares, lo que podría convertirse en foco incontrolado de incendiasen los meses de verano.

De esta forma, el consistorio onubense pretende llevar a cabo no solo una importante y necesaria actuación de prevención, sino que va a suponer la retirada de basuras, eliminación de hierbas y propagación de plagas fitosanitarias, además de las tareas de desinfección.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies