El candidato del Partido Popular en Zalamea pide reabrir la mina

0

El candidato del Partido Popular en Zalamea la Real, Juan Antonio Márquez Lancha, ha reclamado este fin de semana la reapertura “lo antes posible” de la mina de Riotinto durante su presentación como candidato del PP a la Alcaldía de Zalamea celebrada en un abarrotado teatro Ruiz Tatay de la localidad al que asistieron más de 200 personas.

Márquez, además, estuvo arropado en el acto por la plana mayor del PP provincial, con el presidente Manuel Andrés González y la parlamentaria andaluza, Loles López, a la cabeza. En su presentación, el candidato popular hizo una encendida de la creación de empleo como principal prioridad en la comarca y en el municipio. En este sentido, aseguró que “esta comarca no puede esperar más y, por ello, la reapertura de la mina debe ser un proyecto prioritario y preferente para la Junta de Andalucía”.

El candidato del PP consideró que el PSOE “no ha estado a la altura de Zalamea, ni de la comarca, y recordó que “la Junta sólo se ha movido a empujones de la sociedad, tras un encierro de mineros y tras recoger el Partido Popular más 2.500 firmas de apoyo de ciudadanos de la comarca”.

Así, mantuvo que a pesar del reciente desbloqueo de los derechos mineros “el PP no va a parar hasta conseguir que se reabra la mina con todas las garantías legales y medioambientales”.

Según recalcó el candidato popular, “el PP quiere que la Junta trabaje todos los días para que se reabra la mina con todas las garantías legales porque hay 1.200 puestos de trabajo en juego y la gente de la Cuenca Minera quiere tener futuro”.

Márquez aseguró que “todo el mundo menos el PSOE, no sabemos por qué, ha querido desde el principio que se reabra la mina para generar empleo” y destacó que se trata de un proyecto tan importante “que no puede quedar a expensas de los empujones de la sociedad. Hemos conseguido algo importante y hay que seguir luchando”.

“Los ciudadanos y ciudadanos de la Cuenca Minera lo único que quieren es trabajar, y no se merecen la incomprensión de la Junta de Andalucía, el PSOE y sus alcaldes y alcaldesas” sostuvo el candidato del PP.

Así, destacó que el PP trabajará codo con codo con los vecinos y vecinos de esta comarca, “como lo venimos haciendo, para que la reapertura de la mina con todas las garantías legales sea una realidad cuanto antes”.

En este sentido recordó las más de 2500 firmas de ciudadanos y ciudadanas de la Cuenca Minera que “nos avalan en una lucha que no abandonaremos hasta que la mina se abra y, juntos, lo conseguiremos”.

Asimismo, reclamó un cambio en la localidad para que “Zalamea salga de la parálisis a la que el PSOE nos ha sometido estos últimos años”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, invitó a los ciudadanos y ciudadanas de Zalamea a protagonizar “un cambio político en el municipio necesario para el desarrollo de la localidad y para la creación de empleo y riqueza”.

Asimismo, González pidió la confianza para el candidato del PP, del cual destacó “sus ganas de trabajar por Zalamea” y aseguró que es una persona “en la que se puede confiar y que llega a la política por el compromiso que tiene con los vecinos de su pueblo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies