El Recreativo empata (1-1) un partido que mereció ganar por juego y ocasiones de gol

0

Más y mejores oportunidades de gol puede que no tenga el Recreativo en ninguno de los partidos que le restan hasta el final del campeonato. Mereció ganar, pero le faltó acierto de cara al gol, sobre todo a Juan Villar, que dispuso de las ocasiones más claras. Su falta de acierto la compensó con un gran pase a Emilio Sánchez que volvía marcar y adelantaba al Decano en el marcador.

Todo apuntaba al triunfo albiazul porque faltaba poco para el final, pero en la única ocasión que el Xerez tiró a puerta marcaba el empate. Lo curioso es que no fue ni un tiro, fue un rechace que posiblemente dio en la mano de Cordero, a juzgar por las protestas de Fabricio.

Había merecido hasta ese momento el triunfo del Recre, que comenzó el partido asfixiando al Xerez con la presión y creando muy buenas ocasiones. Carlos Ríos optó por la defensa esperada, con Córcoles y Aitor en las bandas, y Mora y Lamas en el centro. El centro del campo era el de Vigo, pero con Matamala por Emilio Sánchez, con lo que se ganaba en consistencia defensiva se perdía en poder creador. La delantera, de nuevo para Pablo Sánchez y Asen.

En la primera media hora dispuso el Decano de hasta cuatro ocasiones claras, pero a Juan Villar no se le olvidará este partido ni el portero Chema, que estuvo realmente fantástico en todas sus intervenciones.

A partir de la media hora el Xerez comenzó a controlar el centro del campo y con idéntica dinámica comenzaba la segunda mitad. Los jugadores xerecistas tocaban y tocaban pero sin crear el más mínimo peligro ante las ausencias de Jose Mari y de Mario Bermejo, aunque éste acabó saliendo en el segundo tiempo.

Carlos Ríos, que estaba en la grada cumpliendo su segundo encuentro de sanción, optó entonces por dar entrada a Emilio Sánchez por Pablo Sánchez. Se perdía un delantero pero se ganaba un hombre para el centro del campo. La dinámica del choque cambiaba completamente y era el Recreativo el que a partir de entonces comenzó a trenzar buenas jugadas, sobre todo cuando Fidel entraba en el campo por Aarón, que finalmente fue titular a pesar de haber estado toda la semana entre algodones.

Tanto fue el cántaro a la fuente que a falta de diez minutos para el final Emilio Sánchez terminaba en gol un gran pase de Juan Villar, al que había llegado la pelota después de una buena jugada de Fidel por la otra banda.

Pero la alegría duró sólo seis minutos, porque el Xerez marcaba por medio de Cordero un gol en el que más que posiblemente la pelota entró después de darle en el brazo.

El fútbol es así de injusto. El Xerez tiró dos veces, una entre los tres palos, y marcó un gol. El Recreativo disparó hasta en 9 ocasiones al marcho de Chema y también elevó al marcador otro. Un punto para cada equipo. Fue un injusto botín, pero el Decano sigue sin perder y aumenta ya a 9 la ventaja respecto al descenso, tras perder el Salamanca en Albacete. De haber ganado se hubiera podido hasta soñar con disputar los puestos de liguilla, pero más que la distancia con esos puestos, el problema para el Recre es que hay demasiados equipo por delante y todos no van a fallar.(Fotos: Julián Pérez).

JORNADA 32 – 2/4/2011
Gimnástic Tarragona 1 – 1 Tenerife
Huesca 2 – 0 Córdoba
Alcorcón D-12:00 Numancia
Villarreal B 2 – 3 Barcelona B
Granada C.F. 2 – 1 F.C. Cartagena
Recreativo de Huelva 1 – 1 Xerez
Betis D-12:00 Celta
Valladolid 2 – 2 Rayo Vallecano
Albacete 1 – 0 Salamanca
Ponferradina D-17:00 Girona
Las Palmas 2 – 1 Elche

De

a

Mostrar

JORNADA 33 – 9/4/2011
Elche S-18:00 Gimnástic Tarragona
Tenerife S-18:00 Huesca
Córdoba D-17:00 Alcorcón
Numancia D-17:00 Villarreal B
Barcelona B V-21:00 Granada C.F.
F.C. Cartagena S-18:00 Recreativo de Huelva
Xerez D-12:00 Betis
Celta S-16:00 Valladolid
Rayo Vallecano S-18:00 Albacete
Salamanca D-17:00 Ponferradina
Girona D-17:00 Las Palmas
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies