II Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana

0

El 2º Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD) ya está en marcha. El certamen, que se desarrollará del 3 al 7 de octubre próximos, en el entorno de Doñana acogerá una muestra internacional de cine científico y premiará al mejor corto documental con el premio ASECIC, Guillermo Fernández Zúñiga. La conservación de las masas forestales del planeta en el año internacional de los bosques será el eje principal sobre el que se asienta el festival que incluirá un curso práctico de producción y realización.

Los organizadores del festival aseguran que la fuerza del FICCAD radica en su capacidad por unir en un entorno natural privilegiado las nuevas tendencias audiovisuales para comunicar ciencia, con la formación de nuevos divulgadores. Además tenemos la posibilidad de asistir a la proyección de algunas de las mejores realizaciones de cine científico y ambiental que se han producido en el mundo en los últimos años de la mano de sus directores.

En esta edición el FICCAD contará con una Muestra Internacional de Cine Científico y Ambiental; un Certamen Internacional de Cortometraje Documental y un curso avanzado de producción y realización audiovisual.

Dentro de su muestra internacional el FICCAD proyectará cinco largometrajes en Almonte (Huelva) del lunes 3 al viernes 7 de octubre de 2011 con entrada libre. Las películas serán seleccionadas entre las realizaciones internacionales de los últimos años que hayan destacado por su calidad y capacidad para comunicar temas ambientales y científicos y entre ellas se contará con una producción iberoamericana gracias a la colaboración del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

De otro lado, el concurso al mejor corto documental está abierto a producciones de un máximo de 20 minutos de duración, producidos después del 1 de enero de 2006, y que traten sobre cualquier asunto relacionado con la ciencia y el medio ambiente. El jurado de la fase preliminar seleccionará, entre todos los trabajos enviados, los finalistas que se exhibirán durante el festival.

La inscripción en el Certamen es gratuita y cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras en castellano. La fecha límite de recepción de trabajos es el 30 de junio de 2011 y los trabajos se pueden remitir a la sede la ASECIC, (C/ Vitruvio, 8, despacho 216. 28006 Madrid). Las bases del concurso y la ficha de inscripción se pueden consultar en www.asecic.org.

El curso avanzado de realización de cine científico contará entre sus profesores con el director, Luis J. González Paterna; los profesores de la Universidad de Navarra y organizadores del festival TeleNatura, Bienvenido León y Santiago Echevarría; el guionista Javier Meléndez; el productor y realizador, Luis Miguel López Soriano; el fotógrafo, Daniel Vega y los editores audiovisuales Alberto Romero e Israel Millán

El FICCAD está organizado por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos ASECIC, la Universidad de Huelva, el CIECEM y la productora Acajú y cuenta con la colaboración de la UNED, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, la cadena hotelera VIME, www.avestrazos.com y Panasonic.

EL FESTIVAL

Fecha. Del 3 al 7 de octubre.

Lugar. Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (CIECEM). Parque Dunar (Matalascañas, Almonte – Huelva).

Actividades:

Muestra de cine científico y ambiental

Certamen internacional de cortometraje documental

Curso avanzado de producción y realización audiovisual

Acceso: Entrada libre hasta completar aforo, excepto el curso avanzado

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies