Moguer apoya Zenobia para la estación del AVE

0

El Pleno del Ayuntamiento de Moguer ha aprobado, con el voto favorable del equipo de gobierno del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se insta a la corporación municipal a proponer el nombre de Zenobia para la futura estación del AVE.

La iniciativa del PSOE moguereño tiene como objetivo que el consistorio de la localidad “apoye como nombre para la estación el de una mujer íntimamente ligada a nuestra localidad, como es Zenobia Camprubí”, según indicó el portavoz municipal y candidato socialista por Moguer, Gustavo Cuéllar. Así, el portavoz del PSOE subrayó que la estación del AVE es “una infraestructura para toda la provincia, no sólo para la capital, de ahí que su orientación deba ser provincial, con un nombre que exprese la universalidad de esta provincia”.

Por otra parte, Cuéllar señaló que la unanimidad en torno a la moción socialista responde al hecho de que llamar Zenobia a la estación del AVE es una iniciativa de lógico consenso, “pues es una mujer de referencia para la provincia de Huelva, no sólo como esposa del premio nobel, sino como escritora, luchadora incansable por los derechos de las mujeres y viajera”. Así, el candidato socialista indicó que la polémica creada por el PP en torno a este asunto “se debe a que la propuesta parte de Petronila Guerrero, que ha estado encabezando el proyecto del AVE en todo momento, frente a los constantes obstáculos e impedimentos planteados por el Partido Popular”.

El Ayuntamiento de Huelva capital rechazó un moción en el mismo sentido, ya que el PP de Huelva defiende que sean los propios onubenses los que determinen el nombre. El alcalde, Pedro Rodríguez, apoya el de ‘Ciudad de Huelva’.

El PSOE ha presentado también una iniciativa en favor de Huelva-Zenobia en el Congreso de los Diputados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies