Reunión de la Mesa de Protección Civil

0

Dieciocho de las veinte agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil que existen en la provincia de Huelva estuvieron representadas en la reunión de la Mesa Provincial que se celebró en la ciudad de Moguer.

El salón de actos del edificio de Asuntos Sociales fue escenario a partir de las 18,30 horas de esta reunión de trabajo a la que asistieron dos miembros de cada agrupación local, bajo la presidencia del responsable de Protección Civil en Moguer, Mario García.

Durante la reunión, que se celebra habitualmente cada mes en una localidad distinta, se articula la relación de las agrupaciones provinciales con la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno para coordinar en todo momento las actuaciones a desarrollar.

Concretamente en la reunión celebrada ayer en Moguer, la Mesa Provincial solicitó a la Junta la convocatoria de tres cursos formativos de ámbito comarcal para los voluntarios, dos de ellos sobre primeros auxilios y un tercero sobre técnicas de salvamento en la playa. Asimismo se comenzaron a analizar las posibilidades de coordinación de las distintas agrupaciones de cara a la puesta en marcha del próximo Plan Romero 2011 para la Romería del Rocío.

Por último la Mesa Provincial concretó también la próxima celebración de unas Jornadas sobre el funcionamiento y los objetivos de Protección Civil, que tendrá lugar el viernes 8 de marzo también en Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies