Tobar dice que no se ha liquidado ni el 5% de la deuda

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha denunciado la “incertidumbre a la que Pedro Rodríguez tiene sometida a todas aquellas personas, empresas, asociaciones y colectivos con los que mantiene una deuda”. Y es que, “este alcalde sigue sin pagar y sin presentar ningún plan de pago tras recibir el dinero por la venta de Aguas de Huelva”.

En este sentido, la dirigente socialista ha asegurado que Rodríguez “ha mentido deliberadamente a los onubenses y les ha hecho creer que todo se solucionaría con la venta de EMAHSA”. Así, “ha quedado demostrado que esta operación sólo ha servido para pagar una mínima parte de su deuda”. En esta línea, la portavoz ha recordado que el grupo socialista ya avisó de que la venta de la empresa municipal del agua sería “pan para hoy y hambre para mañana porque la desorbitada deuda del alcalde no se soluciona con la venta del patrimonio de los onubenses”. Así, “los vecinos y vecinas de Huelva han perdido su mejor empresa para nada”.

Elena Tobar ha recordado que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas con las que Pedro Rodríguez mantiene una deuda “no han recibido un solo céntimo de euro”. Además, las asociaciones de vecinos han recibido una parte de lo que se les debe “después de esperar durante cuatro años”. Asimismo, “las personas jubiladas dependientes de este Ayuntamiento están cansados de esperar y han vuelto a acampar delante del Consistorio. No han querido aceptar las condiciones del señor Rodríguez del pago fraccionado porque no se lo creen”.

Así, la socialista ha señalado que el dinero por Aguas de Huelva “se ha gastado después de dos meses y no se ha liquidado ni el 5% de la deuda de este gobierno local”. En este sentido, “la ciudad pierde con la gestión de un alcalde irresponsable que puede resumir su trabajo en generar deuda y hacerle perder a los ciudadanos lo poco que funciona bien en Huelva”.

Tobar ha recordado que “lejos de pagar lo que debe a las verdaderas perjudicadas por su morosidad que son las pequeñas y medianas empresas que están teniendo que despedir a onubenses e incluso cerrar, ha destinado dinero de Aguas de Huelva a asegurar más propaganda de autobombo”. En concreto, tras recibir el dinero por EMAHSA, “Rodríguez ha destinado 250 millones de las antiguas pesetas a servicios de comunicación mientras que empresas siguen cerrando y más onubenses se suman a la cola de paro”.

Finalmente, la socialista ha recordado que el grupo socialista va a registrar una recurso extraordinario de revisión para intentar anular la venta de Aguas de Huelva “para poner fin a este atropello y devolverle a los onubenses su derechos e intereses”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies