Trabajos de prevención de incendios en 8 zonas del litoral

0

La Consejería de Medio Ambiente está culminando estos días los traba-jos preventivos de incendios y de limpieza en ocho áreas recreativas del litoral occidental de Huelva. La actuación de las cuadrillas del INFOCA, adscritas al Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Cabezudos, se realiza sobre 27 hectáreas y una inversión de 54.000 euros. A estas cifras se suman las 10,6 hectáreas adecentadas en senderos y zonas aledañas a carriles bici y 21.700 euros más de costes.

Medio Ambiente ya ha actuado sobre las áreas recreativas de La Sorda y El Pacún, en el término municipal de Aljaraque. En Cartaya ya están limpias Las Cumbres y Las Palomas; al igual que Valle Romero, en Gibraleón, y La Norieta, en Punta Umbría. Los operarios acudirán a las zonas de uso público de La Pedraza, en Ayamonte, y La Redondela, en Isla Cristina, para finalizar con las labores de prevención en esta demarcación territorial al sur de la provincia.

Los trabajos consisten fundamentalmente en el desbroce de la vegeta-ción –matorral y arbórea-, la poda en las líneas de defensa, los clareos y la eliminación de restos, de forma mecanizada, en un alto porcentaje, y a través de quemas. Con ello, Medio Ambiente trata, por una parte, de evitar la propagación del fuego en supuestos de incendios y facilitar el acceso al propio personal de INFOCA en caso de actuación. Por otra, la Consejería adecenta estas infraestructuras equipadas para que estén en buen estado para el disfrute de los ciudadanos con la llegada de la primavera.

El plan de preventivos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Huelva se extiende al resto de la provincia, en áreas recreativas y en otros montes públicos. Antes del 1 junio estará plasmado para dar paso al periodo de extinción.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies