Aroche celebra hasta el domingo la IV Semana del Mayor

0

Aroche celebra desde este lunes y hasta el domingo, 10, la IV Semana Cultural del Mayor, que la tarde de hoy ha sido inaugurada por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, y la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret.

La programación de la Semana Cultural incluye exposiciones, un con-curso gastronómico, un viaje a Sevilla, representaciones teatrales, petanca y charlas informativas, entre otras actividades.

Durante el acto de apertura, el delegado del Gobierno andaluz ha felici-tado a la organización de este evento y ha subrayado que “la Junta lleva años desarrollando políticas para conseguir que la sociedad entienda que nuestros mayores no sólo son muy válidos, sino que cuentan con una enorme sabidur-ía, que debemos aprovechar, como han sabido aprovechar los alumnos del IES Turóbriga, a través del proyecto Aprendiendo de nuestros mayores’”.

En esta línea, ha recordado que la Consejería para la Igualdad y Bienes-tar Social desarrolla actuaciones que favorecen el envejecimiento activo, con la puesta en marcha de iniciativas para que el mayor sea consciente de que puede y debe participar en la sociedad como recoge el Libro Blanco sobre el Envejecimiento Activo, una publicación pionera en Europa en la que se hacen 130 recomendaciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en nuestra sociedad.

Alfonso Jiménez ha afirmado que “los hombres y mujeres de la Asocia-ción de Mayores de Aroche ‘Arucci Vetus’ sois todo un ejemplo a seguir porque no sólo habéis conseguido consolidar estas jornadas que llegan a su cuarta edición, sino que además organizáis otras muchas actividades a lo largo de todo el año”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies