CCOO pide a la patronal más compromiso para crear empleo estable

0

CCOO Huelva ha valorado positivamente los datos estadísticos sobre desempleo ofrecido por el Servicio Público de Empleo Estatal para el mes de marzo de 2011, aunque ha vuelto a recordar que se trata de una bajada en el número de personas desempleadas que tiene carácter coyuntural debido al comienzo de la campaña de recogida de la fresa y los cítricos, algo que queda reflejado claramente en el descenso en un 10,3 por ciento en el sector de la agricultura.

En este sentido, la secretaria provincial de Empleo y Formación de CCOO, Nuria López, ha pedido nuevamente cautela a la hora de analizar estos datos, y ha reiterado la necesidad de un mayor compromiso por parte de los empresarios y empresarias de Andalucía para la creación de empleo estable en todos los sectores.

La responsable de Empleo y Formación de CCOO Huelva ha recordado a la patronal que debe respetar el Acuerdo Social y Económico alcanzado junto a gobierno y sindicatos, y ha destacado asimismo la urgencia de modificar aquellos contenidos de la Reforma Laboral que están resultando más dañinos para la creación de empleo estable en nuestro país. Por ello, ha llamado a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia a apoyar con su firma la Iniciativa Legislativa Popular que CCOO quiere llevar al Parlamento antes de las elecciones municipales. De esta forma, López ha señalado que la ILP propiciará la retirada de aquellas medidas adoptadas por el gobierno que sólo están favoreciendo la contratación temporal, la destrucción de empleo al abaratar y facilitar el despido, y la precariedad.

A excepción de la Industria, durante el pasado mes de marzo se ha producido un descenso en el número de desempleados en todos los sectores en la provincia de Huelva, que se sitúa con 54.512 personas paradas, un 2,7 por ciento menos respecto al mes anterior (1.537 personas). El mayor retroceso en el número de personas paradas ha sucedido en la Agricultura, con una variación mensual del 10,3 por ciento (689 personas paradas menos); seguido de la Construcción, con un 2,6 por ciento (328 personas). El sector Servicios también ha destacado con un 1,9 por ciento menos de desempleo respecto al mes anterior (481 parados y paradas menos), al igual que el colectivo Sin Empleo Anterior, con un 0,8 por ciento menos (57 personas). El desempleo aumenta, en cambio, en la Industria, que registra un 0,4 por ciento más (18 nuevos desempleados y desempleadas).

En línea con estos datos, la contratación ha aumentado en un 27 por ciento en la provincia respecto al mes anterior, con 7.958 contratos nuevos, siendo el 21,8 por ciento de ellos indefinidos (134 contratos). Por sectores, como consecuencia de la campaña de la fresa y los cítricos, la contratación en el sector de la Agricultura aumentó en un 29,5 por ciento respecto al mes anterior, con 5.312 contratos nuevos, aunque se produjo un descenso en la contratación indefinida del 46,6 por ciento. El sector Servicios registra también un aumento del 26,8 por ciento en la contratación, seguido de la Industria (25,4 por ciento), y la Construcción (6,6 por ciento). En cuanto a la contratación indefinida, la Industria es el sector que destaca más con un 117,5 por ciento, seguido del sector Servicios con un 32,8 por ciento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies