CCOO pide que no haya más recortes para los funcionarios

0

El Ejecutivo ha remitido a los sindicatos y retirado en pocos días un documento sobre medidas “armonizadoras” del Régimen de Clases Pasivas del Estado, en el que están encuadrados la mayoría de los funcionarios docentes, con el Régimen General de la Seguridad Social. La Federación de Enseñanza de Andalucía rechazó enérgicamente este documento, por no recoger los compromisos alcanzados en el Acuerdo Social y Económico recientemente firmado.

En Andalucía, en el ámbito de la Educación, esta negociación afecta a casi 110.000 docentes, incluyendo tanto a profesorado no universitario como al Personal Docente e Investigador (PDI) funcionario de las universidades públicas andaluzas, donde se incluyen los 6.700 profesores en activo de Huelva.

El documento retirado planteaba la práctica desaparición de los actuales mecanismos de jubilación voluntaria, específicos del colectivo de funcionarios. En el documento tampoco se hacía referencia alguna a la prórroga del actual sistema de jubilaciones anticipadas establecido en la Ley Orgánica de Educación (LOE) y que termina este año, ni a la jubilación parcial reconocida en el Régimen General de la Seguridad Social. “En el caso de Andalucía, según CCOO, son unos 20.000 los docentes que en los próximos cinco años pueden verse afectados de forma directa por la no prórroga del sistema de jubilaciones recogido LOE”.

CCOO exige que se trate a los funcionarios públicos como al resto de los trabajadores y no se añadan más recortes a los que se les impusieron el año pasado. No hay que olvidar que el colectivo de funcionarios docentes sufrió en 2010 unos recortes salariales especialmente elevados, de entre el 5,5 y 7,5%.

Por ello, la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía aplaude la retirada del documento presentado por el Gobierno y pide el cumplimiento integro del reciente Acuerdo sobre pensiones, además, exige abrir foros de negociación tanto para la modificación del Régimen de Clases Pasivas, como el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, particularmente en los asuntos relativos a la jubilación parcial y la evaluación del cumplimiento de los acuerdos suscritos en el ámbito de la función pública y que el Gobierno rompió en mayo del pasado año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies