Francisco Moro critica a Díaz Trillo por “convertir la recuperación de los fosfoyesos en un acto electoral”

2

Francisco Moro, el coordinador de la Campaña Electoral de Pedro Rodríguez, candidato Popular a revalidar la alcaldía onubense, ha denunciado hoy que “Díaz Trillo convierta el proyecto de recuperación de los fosfoyesos en un acto electoral”.

De esta forma, el Partido Popular censura la visita a Huelva, de José Juan Díaz Trillo, en calidad de consejero de Medioambiente de la Junta de Andalucía, para presentar novedades del proyecto a la candidata socialista, Petronila Guerrero”. Una vez más, ha dicho Francisco Moro, “el PSOE utiliza las administraciones para hacer campaña política, porque el proyecto de recuperación de los fosfoyesos se está llevando a cabo con el dinero de todos los andaluces y en el término municipal de Huelva y por ello, Díaz Trillo debería dar cuenta de este asunto ante el Ayuntamiento de Huelva, que es quien representa a todos los onubenses”.

El coordinador de la Campaña electoral de Pedro Rodríguez ha señalado que “si Díaz Trillo viene a un acto electoral, debe hacerlo en calidad de ex candidato, perdedor de las elecciones municipales, promotor de la judicialización de la vida política en Huelva y bloqueador durante años de los grandes proyectos de futuro en la ciudad”.

Asimismo, Francisco Moro asegura que Díaz Trillo quiere evitar al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, porque teme que le transmita la opinión de los onubenses al respecto, “que no es otra, que el total rechazo al proyecto que está llevando a cabo la Junta de Andalucía”. Pedro Rodríguez ha rechazo el proyecto de la Junta de Andalucía para los terrenos ocupados por los vertidos de fosfoyesos al considerarlo “una chapuza, para salir del paso”, ya que no incluye la retirada de los residuos, sino “taparlos con una fina capa de tierra artificial, para plantar vegetación encima, con un periodo de ejecución de más de 10 años”.

El alcalde de Huelva se ha mostrado contrario a este proyecto, señalando que “es una tomadura de pelo que vendan un proyecto pionero, cuando el Ayuntamiento de Huelva, lleva más de 15 años aplicando un sistema parecido, pero con una capa de protección mucho más gruesa de la que prevé la Junta de Andalucía, ya que ellos proponen 40 centímetros y nosotros estamos apostando por 7 metros”. En este sentido, Pedro Rodríguez ha señalado que el Ayuntamiento de Huelva está a punto de culminar la recuperación de 60 hectáreas de terreno ocupadas por fosfoyesos, en la zona conocida como Marisma de Mendaña. Es el resultado de quince años de trabajo y puesta en marcha por el Equipo de Gobierno del partido Popular a su llegada al Ayuntamiento de Huelva, desde el Centro Municipal de Recuperación de Inertes, para la recuperación paisajista de la zona degradada, mediante el empleo de residuos de construcción, demolición y restos de podas.

“Díaz Trillo no se atreve a entrevistarse con el alcalde de Huelva”, insiste Francisco Moro porque sabe que ha obtenido el compromiso del futuro Gobierno del PP en Madrid, para apostar por la retirada de los fosfoyesos, como primera alternativa para la regeneración de los terrenos. “Nuestro reto para el futuro ahora, es no conformarnos con su tapar los residuos, sino que trabajaremos para la retirada de los fosfoyesos que sobrepasen la altura de la concesión otorgada en cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional y su traslado a depósitos adecuados autorizados”, anunció el alcalde de Huelva el sábado con el apoyo de Cristóbal Montoro.

El Gobierno del Partido Popular en Madrid conseguirá fondos europeos para llevar a cabo el único proyecto viable para estos terrenos, que pasa por la retirada de los residuos, ha recalcado Francisco Moro destacando además las posibilidades de creación de empleo de la medida, ya que se necesitará mucha mano de obra para limpiar las marismas de Huelva de fosfoyesos. Francisco Moro ha recordado que el propio Cristóbal Montoro felicitó ayer al alcalde de Huelva por su propuesta, declarando que “es la mejor forma de hacer bien las cosas y además crear empleo y generar riqueza en la ciudad con unos terrenos que limpios tendrán grandes posibilidades de desarrollo”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Juan Carlos on

    Mas que en un acto electoral yo diria en una ¡¡CHAPUZA GENERAL!! lleva razon el alcalde cuando dice, LA LEY QUE DICE TRES METROS A DEJAR, pues miren eso fue lo que el organismo competente dio por legal, y claro que hay sitios donde enterrar toda esa porquer… que FERTIBERIA COMO RESPONSABLE nos deja su legado industrial, parece logico que se le pidan responsabilidades a la empresa y que la CE eche un cable, ¿No estan ustedes lectores conmigo que, quien ENSUCIA, LIMPIE LO ENSUCIADO, parece lo logico no? pues a ver quien paga al final la convia, creo que en Aznalcollar todavia estan esperando.

  2. Juan Carlos on

    Me surge mas que una duda a ver, ¿señor Moro,ahora viene usted con que llevais no se cuantos años trabajando en la zona? y ¿eso que ciudadano de Huelva lo sabia?, porque si alguien se entera rapido de esto ese soy yo, ¿porque no muestra usted ahora en campaña sus trabajos en Mendaña? me parecen y meto en el saco a todos, ¡¡¡ ESTOS NOS QUIEREN LIAR DE CARA A LAS INMINENTES ELECCIONES!!! pero si de aqui de Huelva han tenido que ir gente concienciada con ese sin sentido hasta Bruselas, ¿que estan ustedes regenerando? Quiero verlo con mis ojos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies