Curso sobre prevención de riesgos en actividades de tiempo libre

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado en la Gota de Leche un curso sobre ‘Prevención Riesgos en actividades de tiempo libre’ destinado a ayudar a monitores y animadores juveniles a enfrentarse y saber reaccionar ante posibles situaciones de emergencia que puedan producirse en el desarrollo de su trabajo. En esta ocasión, participan 23 jóvenes, de entre 22 y 35 años, que recibirán la formación hasta el próximo día 8 de abril, en horario de tarde, de 16:30 a 20:30 horas.

El monitor, encargado del curso es Jesús Carcaba, arquitecto y técnico de nivel intermedio en Prevención de Riesgos Laborales. Entre los objetivos del curso destaca la intención de proporcionar al alumnado conocimientos y habilidades para la prevención, mediante la sensibilización ante accidentes y enfermedades profesionales, para fomentar una cultura preventiva.

En este sentido, los jóvenes recibirán información para prevenir o afrontar accidentes como cortes, quemaduras, esguinces, torceduras o caídas, cuerpos extraños en ojos, asfixias, ahogamiento, atragantamiento o intoxicaciones. Asimismo, se ofrecerá información sobre cómo reaccionar ante picaduras de insectos, insolaciones, hipotermias o riesgos asociados al fuego. Los contenidos incluirán prácticas reales con máquinas, levantamiento de cargas, simulacros o conocimientos sobre primeros auxilios. El encargo de impartir el curso es Jesús Cárcaba Pozo, que incidirá sobre la necesidad de la prevención para evitar riesgos.

Se trata de un curso integrado en el Programa de Formación que incluye cursos de inscripción libre hasta completar aforo que tratan de ofrecer materias alternativas con el objetivo de ampliar la formación del joven. Para inscribirse, los jóvenes deben dirigirse al Área de Juventud del Ayuntamiento de Huelva, con domicilio en el antiguo edificio de la Gota de Leche, ubicado en el Paseo de Independencia número 47, teléfono 959210527, o por e-mail en juventud@huelva.es. Para este trimestre, el programa ha incluido seis atractivas y novedosas propuestas. En enero se celebraron un taller de ‘Creación de grupos musicales’ que aún continúa y otro de ‘Cámara digital compacta’. En febrero se impartió un monográfico sobre ‘Tratamiento de fotografía nocturna’, mientras que en el mes de marzo, se ha celebrado un curso de ‘Dinámica de grupos’ y otro de ‘Técnicas de animación: Globoflexia’, para culminar ahora con el de ‘Prevención de riesgos en actividades de tiempo libre’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies