El Centro Tecnológico Privado Adesva amplía sus instalaciones

0

El Centro Tecnologico Adesva ha logrado un incentivo solicitado a la “orden de incentivos de agentes del conocimiento”, convocatoria competitiva de 2010. Adesva opta a esta bolsa de ayudas por estar calificado como Centro Tecnológico. Con esto mejorarán los servicios de desarrollo de productos, estudios de receta y formulación, vida útil, costes, análisis sensorial, etiquetado nutricional y posteriores presentaciones a clientes.

Este incentivo consiste en la infraestructura y equipamiento necesario para mejorar en el tratamiento post-cosecha. El equipamiento de la planta será completo para esos fines: termoselladora, envasadora al vacío, centrifugadora, autoclave eléctrico, marmita, horno, abatidor de temperatura, campana extractora, dosificadora, batidora, molino coloidal, bombo de tratamiento, estufa de secado, etc.

La planta va ser versátil y flexible, pudiendo realizar gran diversidad de productos, Zumos y smoothies, productos listos para el consumo, mínimamente procesados, con o sin tratamiento térmico (IV y V gama). Purés de frutas, verduras, hortalizas, etc. Fruta deshidratada, producto IQF.

La ubicación elegida para estos equipos de Adesva es la Universidad de Huelva, patrono de Adesva, en la sede de Ciderta, en el polígono “Huelva empresarial”. En esta instalación hay capacidad analítica suficiente de los grupos de investigación allí instalados.

La asociación de empresas privadas sin ánimo de lucro sigue creciendo en proyectos, empleados y equipamiento. Ya cuenta con 11 titulados superiores en una plantilla total de unos 22 trabajadores.

La línea de trabajo que más ha crecido en el último año es la de tecnologías post cosecha. Adesva ha logrado la confianza de grandes empresas y cooperativas. Estas empresas han encargado al Centro Tecnológico en 2010 y 2011 proyectos de pos cosecha o de lanzamiento y desarrollo de nuevos productos alimenticios. Este crecimiento se ha culminado con la consecución de equipamiento propio, planta piloto, para proyectos de manipulación de frutas:

*

Alargar la vida útil de las frutas

*

Desarrollo de nuevos alimentos con mayor margen que la fruta fresca. Industria

En el territorio nacional, son numerosas las industrias agroalimentarias que, en respuesta a esta nueva situación competitiva, han incorporado paulatinamente nuevas tecnologías de producción y conservación que garantizan la viabilidad técnica, económica y comercial de nuevos productos de mayor valor añadido, como son los productos listos para el consumo y los platos precocinados. Así, los datos apuntan a tasas de crecimiento anual de volumen de negocio de hasta el 25% en los últimos años en el sector, lo que coincide con las nuevas tendencias de consumo actual, cuyas necesidades pasan por mantener una dieta sana y equilibrada, en la que las verduras, hortalizas y frutas juegan un papel básico, a la vez que exige productos de preparación sencilla y rápida, listos para consumir.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies