El PSOE quiere contruir un parque empresarial e instalaciones deportivas sobre las balsas de fosfoyesos

1

Un parque empresarial, instalaciones deportivas, un huerto solar y un parque urbano son las iniciativas por las que apuesta el PSOE para recuperar la zona donde están las balsas de fosfoyesos junto a Huelva capital. Así lo explicaron ayer la candidata del PSOE, Petronila Guerrero, y el consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo.

Los socialistas apuestan por que esta zona, actualmente colapsada por los fosfoyesos generados en los últimos 40 años por Fertiberia y Foret, sea “un pulmón verde de la ciudad”. Guerrro habló incluso de convertir la zona en un símbolo del cambio de Huelva.

El parque empresarial estaría relacionado con el medio ambiente, la energía limpia y la investigación y el desarrollo. Con el huerto solar se crearía energía y se generaría empleo, al tiempo que en otra zona se harían zonas deportivas y un gran parque urbano.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha indicado que los trabajos de restauración de las balsas de fosfoyesos comenzarán antes de final de año. Ya se ha llevado a cabo una experiencia piloto.

Los proyectos de los que habló Guerrero inicialmente se podrán ir haciendo según se vayan culminando los trabajos de recuperación. Por último, Trillo defendió la validez del proyecto puesto en marcha y sus solvencia.

Compartir.

1 comentario

  1. Si estos señores y señoras del Psoe conocieran el concepto del respeto y la dignidad personal, en el tema de los fosfoyesos estaría calladitos.
    Cualquier ciudadano de Huelva nos preguntamos qué saca el Partido Socialista de esta defensa numantina de lo industrial, hasta el punto de ahorrarle a las propias empresas el esfuerzo. Cómo justifica un partido que está en el gobierno la no ejecución de una sentencia de la Audiencia Nacional.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies