Intento de robo en una casa de El Rocío

0

Agentes del Puesto de El Rocío, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de cuatro ciudadanos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.

Las detenciones se produjeron durante la noche del pasado día 30 de marzo, cuando una patrulla de la Guardia Civil se personó en una vivienda de la aldea almonteña, donde se estaba cometiendo un delito de robo. En el lugar, los agentes se incautaron de numerosos artefactos que habían sido utilizados por esta banda de delincuentes, y del análisis de los mismos se pudo comprobar el alto nivel de especialización que poseían estos delincuentes.

Entre las herramientas intervenidas, se pueden destacar las siguientes: un inhibidor de frecuencias, utilizado para evitar la funcionalidad de algunos sistemas de alarmas; un rompe cilindros circular, presumiblemente utilizado para reventar cerraduras; un juego de ganzúas y otro de llaves especiales para acceder a través de puertas de seguridad. Además, los delincuentes estaban en posesión de una sierra preparada para cortar metales, un juego de limas también para metal, diversas bufandas y pasamontañas de color negro, guantes de goma para no dejar huellas, una batería de 12V y cinco teléfonos móviles.

Los presuntos delincuentes se trasladaban en dos vehículos, que también fueron intervenidos, uno de ellos un Reanult Laguna de color blanco y otro un Peugeot 406 de color verde.

Este servicio ha sido posible merced al intenso esfuerzo que ha realizado la Guardia Civil de El Rocío, junto a otras Unidades del Cuerpo en la Zona, desde hace algunas semanas, para la localización de una de las bandas que venían actuando en el área de la aldea almonteña, donde se habían producido algunos casos de robos en viviendas. De igual manera, se tiene información de otros grupos de similares características que, sin lugar a dudas, será fundamental, para actuar sobre ellos en los próximos días.

De los últimos casos en que la Guardia Civil ha detenidos a integrantes de bandas dedicada al robo de viviendas, hasta la fecha no se había encontrado a un grupo con un instrumental tan preparado para cometer los delitos, como el presente.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies