Pedro Rodríguez se compromete a crear un Centro de Atención Familiar

0

El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la alcaldía onubense, Pedro Rodríguez, ha participado hoy en dos actos sectoriales, destinados a trasladar algunas de las medidas sociales incluidas en su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales. En este sentido, Pedro Rodríguez, se ha comprometido a crear un ‘Centro de Atención Familiar’ en Huelva tras destacar tanto en la Prisión Provincial, como en la sede de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses, la importancia de la familia en los procesos de reinserción social.

El Centro de Atención Familiar se configura como un recurso interdisciplinar y preventivo cuya finalidad es ayudar a las familias tanto en las crisis habituales del ciclo vital, como en los conflictos que pueden surgir en su desarrollo. El objetivo es ofrecer una atención gratuita y personalizada a cargo de profesionales cualificados a todos y cada uno de los miembros de la familia, con acceso directo, previa cita telefónica.

Los servicios que cubrirá el Centro de Atención Familiar de Huelva serán, por un lado orientación, atención e información psicológica a familias que se encuentren en situaciones difíciles, así como mediación familiar, para ayudar a las familias a dialogar y alcanzar acuerdos consensuados. Además, se prevé el asesoramiento jurídico, sobre cuestiones que puedan plantearse en el marco de la vida familiar como violencia, separaciones y divorcios y otras situaciones de crisis familiares, como las adicciones y finalmente, una escuela de familia permanente, con talleres para padres y madres.

Pedro Rodríguez ha asegurado que las familias soportan la mayoría de las veces las consecuencias de situaciones de adicciones, como de privación de libertad, por lo que este Centro de atención Familiar llega para ayudarlas a superar estas crisis.

Sin embargo, el apoyo a la familia es sólo uno de los pilares sobre los que el candidato Popular ha explicado sus propuestas para apoyar la reinserción social de estos colectivos, abordando además cuestiones relacionadas con el empleo, la formación, los hábitos saludables, la sensibilización social y la prevención.

El candidato Popular se ha comprometido también a ofrecer facilidades de empleo y formación para personas en tratamiento o con dificultades de acceso al mercado laboral. El objetivo, ha dicho Rodríguez, es colaborar en su reinserción social, ayudándoles a tener una vida activa e independiente en la sociedad. A pesar de que los ayuntamientos tienen las competencias limitadas en este sentido, el candidato Popular ha asegurado que “en cuestiones sociales, seguiremos excediéndose de nuestras competencias para suplir la falta de recursos autonómicos”.

En este sentido ha señalado que su apuesta por la promoción de la inserción laboral de este sector, pasa por la elaboración de itinerarios de orientación y formación para el empleo, mediante la creación de la figura del ‘tutor acompañante’. Asimismo, en relación a la formación, Pedro Rodríguez ha anunciado la creación del denominado ‘Bono de Formación’, relacionado con una bolsa de expertos que coordine y facilite el acceso a una formación específica y ordenada en función de las necesidades del usuario. Además, entre las medidas más novedosas, destinadas a la recualificación profesional, Pedro Rodríguez ha anunciado la puesta en marcha de Becas de Prácticas en el Ayuntamiento de Huelva, para formar en distintos oficios a jóvenes en tratamiento de adicciones, como jardineros, pintores, ordenanzas, en oficinas, ludotecas o el servicio de Ayuda a Domicilio, “que sirvan de base para darles una oportunidad de futuro”, ha señalado.

Pedro Rodríguez ha recordado  en la Prisión Provincial su satisfacción por la concesión de la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, condecoración otorgada por el Ministerio del Interior, que supuso el primer reconocimiento oficial que le hacían en sus 15 años de alcalde. En este sentido se mostró dispuesto a mantener la colaboración municipal en aspectos como el programa ‘Cultura en los Barrios’, los programas formativos de Juventud, así como los actos sociales y culturales, como la visita de los Reyes Magos, las proyecciones y conferencias de actores y directores del Festival de Cine Iberoamericano o el Certamen Flamenco. Su objetivo, ha asegurado es colaborar en la reinserción de los reclusos para demostrarles que aún sin libertad, se puede vivir con dignidad”.

Por su parte, en la sede de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses, Pedro Rodríguez, anunció la puesta en marcha de programas de sensibilización para la eliminación de prejuicios y barreras sociales frente a los que sufren adicciones. El objetivo es, ha dicho, “eliminar los estereotipos que dificultan y a veces incluso imposibilitan la inclusión social del dependiente, para colaborar en la construcción de una sociedad que facilite la reinserción social y laboral del drogodependiente”. Por último, destacó los esfuerzos que realiza ARO de cara a la prevención, con la organización de jornadas anuales de trabajo y convivencia, charlas informativas en los centros docentes y programas de formación abiertos a la población en general. Objetivos que aseguró, encajan perfectamente en la política de prevención que defiende el Partido Popular, como ha demostrado en estos años al frente del Ayuntamiento de Huelva, mediante la organización de Escuelas de Padres y Madres, la puesta en marcha del Programa de Educación para la Salud o la celebración de Concursos de Bebidas Saludables.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies