Vacaciones para personas mayores

0

Un grupo conformado por 52 mayores de 65 años de los tres núcleos de población del municipio (Almonte, El Rocío y Matalascañas), y tres monitoras del Ayuntamiento, están participando durante esta semana en una estancia en Marbella, dentro del programa “Conoce tu tierra” que organiza la Consejería de Empleo.

La salida ha tenido lugar el lunes de mañana, momento en el que representantes de la entidad local han querido desearles buena estancia y regreso. La alegría por vivir esta experiencia y los deseos de hacer grupo han presidido el viaje de ida. La vuelta se espera para el sábado a mediodía.

Los participantes disponen de alojamiento y pensión completa aunque han acordado, mediante la intermediación del Ayuntamiento, una serie de salidas por la mañana a localidades próximas –como Benalmádena, Puerto Banús o Ronda-, para después almorzar en el lugar de residencia y disfrutar de las instalaciones y la playa hasta la jornada siguiente. El coste del conjunto de visitas ha alcanzado los 60 euros.

Por otra parte, tendrán el privilegio de alojarse en una auténtica Ciudad de vacaciones junto a la costa que, gracias al concierto establecido con la Junta, ofrece sus plazas para el turismo de tercera edad. De hecho, coincidirán con otros siete grupos procedentes de toda Andalucía. La zona carece de Paseo Marítimo, así que los mayores pueden acceder directamente a la arena de la playa.

Hace cuatro años se repitió la misma actividad, aunque en las fechas previas a la Navidad. En esta ocasión, el sol de la primavera predispone a tomar el sol y disfrutar de escenarios no contemplados con anterioridad. Conocida la posibilidad de contar con plazas en esta edición, el Ayuntamiento se puso en contacto con el Centro de Día de Mayores de la localidad. También realizó una promoción de esta salida en la Semana del Mayor dedicada a El Rocío y Matalascañas, que tiene lugar todos los años por el mes de diciembre.

El jueves pasado se celebró una reunión en el Bodegón de Serafín (antigua oficina del Turismo) para los beneficiarios almonteños, y en la Casa de la Cultura de la aldea para los usuarios de El Rocío y Matalascañas. En ambos encuentros, se les explicó el programa al completo y los detalles del viaje. El Programa “Conoce tu Tierra”, tiene por objeto ofertar turnos de vacaciones en los Centros de Tiempo Libre a determinados colectivos que, como el de pensionistas y personas con discapacidad residentes en nuestra Comunidad Autónoma, merecen una especial atención.

La Consejería de Empleo ha venido ofreciendo desde 1991 el uso y disfrute de las instalaciones a los colectivos antes mencionados, con un alto grado de aceptación. La actividad responde al interés de la administración autonómica y local por aportar a los vecinos mayores políticas sociales que compensen sus años de sacrificio y trabajo sin acceso a tiempo de ocio ni vacaciones, con unas instalaciones de calidad adaptadas a las características concretas de este grupo de edad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies