Anticipo de 92.000 euros para el Ayuntamiento de Alosno

0

El Gobierno andaluz autoriza anticipos de tesorería a seis ayuntamientos de las provincias de Huelva, Jaén y Málaga. En la provincia de Huelva el municipio que se ha visto beneficiado por esta medida es el de Alosno, que va a recibir algo más de 92.000 euros en concepto de anticipo de tesorería.

El Consejo de Gobierno ha autorizado anticipos de tesorería, por un importe total de 637.757 euros, a seis ayuntamientos andaluces. Estas ayudas se incluyen tanto en la línea de apoyo financiero de la Junta a cuenta de la participación de las corporaciones locales en los tributos autonómicos como en la modalidad referida a ingresos del Estado.

Los anticipos aprobados dentro de la línea autonómica corresponden a los municipios de Alosno (Huelva), que recibirá 92.449 euros; Campillo de Arenas (Jaén), 53.990, y Álora, Arenas y Campillos (Málaga), con 48.426, 183.652 y 11.644, respectivamente.

El pago autorizado por el Consejo de Gobierno a cuenta de la participa-ción en los ingresos del Estado se destina al ayuntamiento onubense de Beas, con un importe de 147.594 euros.

De acuerdo con su normativa reguladora, los anticipos de la primera modalidad no pueden sobrepasar los 100 millones de euros en su conjunto durante un año. Para cada corporación se establecen los límites de 2,5 millones y del 25% del total de las entregas a cuenta de la participación en los tributos autonómicos de un ejercicio.

Por su parte, el apoyo financiero a cuenta de los recursos que los ayun-tamientos perciben de los ingresos del Estado no puede superar los 2,5 millones de euros por municipio y los 50 de límite global durante un año. La Consejería de Hacienda y Administración Pública debe dar cuenta de estas operaciones, trimestralmente, al Consejo Andaluz de Concertación Local, mientras que la decisión del Consejo de Gobierno se adopta previo informe de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies