Apoyo del PP a la cementera de Niebla

0

El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Andrés González, y el candidato popular en Niebla, Antonio Fernández Regidor, junto a miembros de su candidatura, han visitado esta mañana las instalaciones de la cementera que la empresa Cimpor tiene en la localidad iliplense.

Durante esta visita, el candidato del PP ha informado a los dirigentes de la fábrica más emblemática de Niebla de su intención de estrechar la colaboración entre la compañía y el Ayuntamiento, cuando alcance la Alcaldía.

Se trata de una propuesta recogida por la empresa con buena disposición, ya que el candidato del PP ha insistido en la necesidad de colaboración entre ambos para repercutir en el beneficio de Niebla.

En este sentido, Antonio Fernández ha detallado a los representantes de Cimpor que tiene intención, cuando gobierne, de crear escuelas taller cuya formación vaya orientada a cubrir las necesidades laborales de la fábrica, tal y como se recoge en su programa electoral.

En este sentido, Fernández Regidor ha señalado que “sería una buena oportunidad para los jóvenes de Niebla, y para combatir el paro, que en la localidad se ofrezca la formación necesaria para que el trabajo en la cementera sea una salida laboral gracias al establecimiento de un compromiso de contratación o una figura similar”. La empresa ha mostrado su predisposición a estudiar esta propuesta.

Asimismo, el candidato del PP y la dirección de la empresa han coincidido en los beneficios que podría generar, tanto para Niebla como para la cementera, el estrechar vínculos y reforzar la presencia de la fábrica en el territorio sobre el que se asienta.

Esta línea de colaboración, “que se podría extender a otros campos de actuación”, según ha declarado Antonio Fernández, será una de las principales actuaciones del candidato del PP cuando alcance la Alcaldía.

Cabe destacar que la cementera de Niebla es uno de los cuatro principales centros de producción de cemento de Cimpor en España, junto a los ubicados en las provincias de Lugo, León y Córdoba.

Esta empresa da trabajo actualmente en su centro de Niebla a casi 100 personas, entre empleos directos e indirectos y tiene una producción de unas 600.000 tonele3ada anuales de cemento.

El producto salido de la fábrica iliplense ha sido empleado, entre otros proyectos, en la torre de la central de energías renovables que Abengoa tiene en Sanlúcar la Mayor, o en la reforma del espigón de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies