Aqualia inicia en Moguer un programa de mejora

0

Ha comenzado en la avenida América de Moguer la primera fase del programa de obras hidráulicas que la empresa Aqualia va a desarrollar en la localidad juanramoniana en las próximas fechas. Estas actuaciones, incluidas en un proyecto global de inversiones valorado en 1.500.000 euros, permitirán subsanar las deficiencias y modernizar los sistemas de almacenamiento, distribución y saneamiento de aguas del municipio.

Concretamente en este emplazamiento, en el que ya trabajan empresas moguereñas que han sido subcontratadas por Aqualia, se va a adecuar la fuente que da la bienvenida a vecinos y visitantes con el famoso verso del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez que definía a su ciudad natal como “la luz con el tiempo dentro”.

Los operarios instalarán en este espacio público un nuevo cuadro eléctrico, una bomba de impulsión, un filtro de depuración y sustituirán algunos filtros de agua potable que se encontraban deteriorados, además realizar una limpieza y pintado general, que sin duda embellecerá uno de los principales accesos a la localidad.

La obra se completará con la colocación de una fuente de agua potable en este mismo lugar, que dará servicio a muchos de los vecinos que realizan sus paseos para mantenerse en forma por esta avenida.

El Alcalde Juan José Volante giró una visita a la zona en la misma mañana de ayer, en compañía del consejero delegado de Emvisur Daniel Cadena y de la responsable de Aqualia, la empresa que desde el pasado mes de julio es la adjudicataria definitiva de todos los servicios relacionados con el ciclo integral del agua en Moguer y Mazagón, Verónica Gómez, para comprobar así las mejoras que ya se están acometiendo en esta fuente pública, que estará lista en tan solo unos días.

Obras primera fase

El ambicioso plan de mejora que Aqualia ejecutará en el término municipal de Moguer se ha diseñado y distribuido en dos fases para mayor operatividad, aprobando el Pleno Municipal en la sesión ordinaria del mes de enero los proyectos que se incluyen en este primer ciclo, y que suponen una inversión de unos 850.000 euros.

Concretamente en Moguer, en lo que se refiere a infraestructuras de abastecimiento, se renovará la actual red de distribución de agua que discurre por la margen izquierda de la carretera del Algarrobito, con una longitud de 1.700 metros, instalándose también en el depósito que abastece al polígono industrial un nuevo grupo acelerador. Asimismo se renovarán las redes interiores de las calles Elisa Fernández, Pablo Ruiz Picasso y Calera, además de repararse y adecuarse las fuentes públicas situadas en la avenida Hermanos Niño, plaza de la Coronación, plaza Niña, avenida de América y plaza del Cabildo.

En lo que se refiere a infraestructuras de saneamiento Aqualia renovará y sustituirá las actuales redes por otras de mayor capacidad en las calles San Francisco y Cristóbal Colón; instalará red de saneamiento en el almacén municipal del Algarrobito que ahora carece de él, y la conexionará a la red general de evacuación, además de instalar redes de pluviales en el recinto ferial y en la calle Monturrio.

Por último se contempla también la renovación de todas las válvulas en mal estado de la red de abastecimiento al núcleo poblacional de Moguer.

Con respecto a Mazagón las obras a ejecutar en la red de abastecimiento permitirán sustituir las actuales redes de las calles Arenas Gordas, El Dorado y Solimar, mientras que en el apartado de saneamiento se instalarán redes de pluviales en las calles Solimar, Avenida del Mar y Costa Mar de la urbanización El Picacho.

Para finalizar Aqualia instalará y renovará también las válvulas en la red de abastecimiento del núcleo costero de Mazagón que presenten desperfectos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies