De oficioso a oficial

0

[Paco Morán].

Por fin, lo oficial deja a un lado a lo oficioso. Ha costado, pero ya es legal el trabajo de Julio Peguero en el Recreativo. Hace casi cuatro meses, concretamente en un Alcorcón-Recreativo, adelantábamos en Antena Huelva Radio que Julio Peguero sería el secretario técnico del club Decano.
La llegada de Peguero supone volver a la política de austeridad implantada en los primeros años de la década pasada, cuando el consejero delegado del club, Michael Dumois, decidía hacer un corto presupuesto con el que afrontar el campeonato. Y fíjense que la llegada de Lucas Alcaraz nos dejó a todos preguntándonos lo de siempre: ¿Y ese quién es y a quién ha entrenado?
Pues meses más tarde ese desconocido y con jugadores desconocidos ascendía a Primera División y jugaba una final de Copa del Rey. Hay que volver a esa política de fichajes y sondear el mercado rural para hacer un equipo barato. Lo de bueno se verá con el tiempo.
Julio Peguero ya sabe la consigna, si bien él como hombre de club entiende que el dinero para firmar a jugadores será escaso.
No soy quien para dar consejos, y menos a un hombre con más de sesenta años que lleva toda la vida metido en esto, pero lo que sugeriría es que se haga de un equipo técnico de gente de Huelva, para sondear los mercados rurales durante todo el año. Y le pediría también a Peguero que hay que seguir mimando a los clubes de la provincia para que el equipo de Tercera esté configurado por jugadores de Huelva, dado que es inviable mantener a futbolistas de otras tierras, a no ser que su futuro sea muy clarividente.
En fin, que Peguero tiene horas por delante para no aburrirse. Hay mucho por hacer en una infraestructura de Primera División cuyo mantenimiento es inviable.
Bajada de sueldos y de personal deportivo podrían ser las primeras medidas. Y no es por un capricho de los dirigentes del Recreativo, sino que no se puede sacar de donde no hay. Los ingresos del próximo año sólo servirán para tapar el día a día de gastos corrientes. El pago de la deuda deberá quedarse en stanby.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies