El Consejo de Administración del Puerto se reduce de 24 a 17 miembros

0

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva se ha reunido hoy por primera vez después de su remodelación en adaptación a la nueva Ley de Puertos, que se traduce, según el decreto de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda –competente para la designación de los miembros del consejo-, en una reducción de 24 a los 17 consejeros que debatirán en este órgano directivo a partir de ahora.

Además del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Cejudo, forma parte del mismo, como miembro nato, el capitán marítimo de Huelva, Luis Dacal, que representa a Puertos del Estado, al igual que seguirán haciendo Álvaro Mora y Alejandro Auset, en calidad de vocales.

También continúan como vocales del consejo de administración el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Sergio Moreno, y la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda; Antonio Ponce, a propuesta de la Cámara de Comercio; el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, por el Ayuntamiento de Huelva; el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, en representación de su municipio; y los representantes de UGT, Francisco J. Gutiérrez, y de CCOO, Pedro Escalante.

Como nuevos vocales del consejo de administración, se incorporan el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, a propuesta de Puertos del Estado; el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda; y el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB), Miguel Palacios, y el director de Cepsa Refinería La Rábida, Rafael Martínez Cañavate, ambos a propuesta de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Balance de 2010

En el consejo de administración de hoy, se ha realizado un balance de la actividad de 2010, en el que se ha puesto de manifiesto que el tráfico de mercancías por los muelles del Puerto de Huelva ascendió durante el año 2010 a 22,2 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un incremento de más del 26% respecto al tráfico registrado durante 2009.

Por lo que se refiere a los resultados económicos, los ingresos del Puerto de Huelva por actividades ordinarias alcanzaron durante el ejercicio 2010 los 44,6 millones de euros, un 6% más de lo presupuestado y un 19,8% más de que en el ejercicio de 2009. Los gastos, por su parte, ascendieron a los 35,5 millones de euros, con lo que el beneficio de las operaciones fue de 8,8 millones de euros.

Por otra parte, el consejo de administración ha dado luz verde a la evaluación de protección y al plan de protección de la instalación portuaria ‘Atlantic Copper Norte’, que hace referencia a la zona en la que la empresa ha construido un nuevo pantalán para graneles líquidos; a la evaluación de protección de Torre Arenillas; a la evaluación de protección y plan de protección del Muelle Sur, como consecuencia del cambio de uso de instalación al incluir el tráfico de pasajeros y de carga rodada con la puesta en marcha de la línea marítima regular con Canarias de la Naviera Armas.

De la misma forma, el consejo de administración ha aprobado otorgar siete concesiones administrativas para la puesta en marcha de diferentes actividades pesqueras, industriales, de servicios y medioambientales que ponen de manifiesto el desarrollo de la actividad económica del Puerto de Huelva. Asimismo, se han otorgado dos prórrogas de concesiones administrativas para actividades industriales y energéticas.

Finalmente, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha autorizado la ejecución de obras a dos empresas que ampliarán la actividad industrial en la zona de servicio portuaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies