El PP acusa al PSOE de coaccionar a los ciudadanos a través del voto por correo

0

El portavoz de la dirección provincial del Partido Popular, Guillermo García Longoria, ha desvelado hoy en rueda de prensa las presuntas “trampas” que está realizando el PSOE con el voto por correo y ha anunciado que el partido está estudiando denunciar esta práctica ante la Junta Electoral de Zona.

En concreto, el dirigente popular ha asegurado que “nos han llegado innumerables quejas que denuncian que candidatos, militantes y gente afín al PSOE están yendo casa por casa en varios pueblos de la provincia pidiendo a los ciudadanos su firma y su DNI para tramitar el voto por correo y a cambio prometen empleo, vivienda, y la luna si hace falta”.

Según ha aclarado García Longoria, “hemos constatado que el PSOE está haciendo esto en Bollullos, en El Cerro de Andévalo e incluso Lepe”.

Para García Longoria esta práctica demuestra que “la desesperación y el nerviosismo del PSOE no tiene límites” y ha afirmado, por tanto, que el PSOE pone al descubierto que “se está se está descomponiendo y que sus miedos traspasan lo ético”.

Asimismo, el portavoz popular ha recordado que estas maniobras socialistas no son nuevas. “Si ya conocimos lo que sucedió con el voto inmigrante, lo que ha ocurrido con la compra de alcaldes, lo que ha pasado con el envío de cartas a los ex–mineros o lo acaecido con la no retirada de los carteles electorales de Petronila, ahora, el nuevo capítulo de las artimañas del PSOE se está centrando en el voto por correo”.

Por tanto, el portavoz de la dirección provincial del PP ha recalcado que “el PSOE parece que quiere volver a hacer trampas coaccionando a la gente y metiéndoles miedo con tal de arañar votos porque se teme el batacazo electoral”.

En este sentido, García Longoria ha agregado que “no queremos ni pensar que hayan hecho un uso fraudulento del censo ni que estén cometiendo un fraude con el voto por correo, que es un derecho de los ciudadanos y es secreto”.

Por todo ello ha exigido al PSOE que aclare “de dónde ha sacado los datos para saber quién vota e ir a sus casas ya que el censo no es público”.

Mientras tanto, desde el PP se anuncia que “estamos estudiando trasladar este asunto a la Junta Electoral de Zona para que analice estos casos y ponga remedio por la libertad del voto de los onubenses porque “no sabemos hasta dónde puede llegar la desesperación de un partido que se está desmoronando en guerras internas”.

Por último, el dirigente del PP provincial ha subrayado que “el PSOE vuelve a demostrar que sólo se preocupa de los ciudadanos para que les voten y que es capaz de hacer trampas y de meter miedo por un puñado de votos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies