El proyecto de los fosfoyesos es “otra fantasia del PSOE”, según el PP

0

El portavoz de la dirección provincial del Partido Popular, Guillermo García Longoria, ha comparado hoy el proyecto para la regeneración de los fosfoyesos presentado por la Junta de Andalucía junto a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, con “las fantasías de la maqueta de la estación del AVE de Calatrava o la promesa electoral de los puentes a Punta Umbría”.

El dirigente popular ha considerado la propuesta de la Junta y del PSOE de regenerar las 1.200 hectáreas de fosfoyesos como “una fantasía increíble que nadie en Huelva se puede creer y que nada tiene que ver con la realidad”.

En este sentido, el portavoz de la dirección provincial del PP ha recordado que la candidata socialista “es experta en la presentación de maquetas y en hacerse fotos a un mes de las elecciones”.

De esta forma, ha afirmado que el proyecto dado a conocer ayer por Guerrero y por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, “es comparable con la maqueta de Calatrava, con los puentes de Chaves o el proyecto del aeropuerto”.

Asimismo ha cuestionado la viabilidad de la propuesta presentada “a casi un mes de las elecciones” porque “el PSOE vuelve a presentar un proyecto para el que no hay dinero ni plazos establecidos”.

Además, ha asegurado que es un proyecto “que nada tiene que ver con la realidad”, al tiempo que ha criticado al PSOE y a su candidata por “reducir a una simple mentira electoral un asunto tan importante como la regeneración de los fosfoyesos”.

El popular, también, ha señalado que “yo le preguntaría a Petronila Guerrero si llevaría a sus nietos, si los tiene, a jugar a un parque o a una pista deportiva sabiendo que debajo, a tan sólo 40 centímetros de profundidad, hay toneladas de fosfoyesos”, en relación a la propuesta de la socialistas de tapar los residuos y colocar encima elementos dotacionales.

Para el PP, como ha manifestado García Longoria, “lo más adecuado es quitar los fosfoyesos de donde están en vez de taparlos”.

“Lo mejor para la salud, para la ciudad y para todos los onubenses es retirar residuos y decirle adiós a estos vertidos”, ha añadido el portavoz de la dirección provincial del PP.

De esta forma, ha concluido el popular, “sí que comenzaría a cumplirse el reto de que esta ciudad se acerque y mire al río Tinto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies