El sábado, XVI Ruta Cicloturista

0

El alcalde de Moguer, Juan José Volante, y el responsable de comunicación de Cepsa Refinería La Rábida, Jesús Velasco, han presentado esta mañana en rueda de prensa, en la Casa Colón de Huelva, la XVI Ruta Cicloturista Cepsa ‘Moguer entorno de Doñana’, una prueba que se celebra este sábado 9 de abril con la participación de más de 400 ciclistas.

Este nutrido grupo, que tomará la salida a las 09.00 horas desde el Centro Municipal de Deportes, tendrá que completar una ruta de 65 kilómetros que discurren principalmente por caminos rurales y pistas forestales, en la que se incluye un tramo de libre competición de aproximadamente 10 kilómetros. Para premiar el esfuerzo, en una jornada que se prevé apasionante, los ciclistas recibirán como recuerdo un maillot y una botella de vino de la bodega moguereña Urium, afincada en Jerez, además de participar en el sorteo de ibéricos al término de la prueba.

La expedición, siempre custodiada por un servicio médico con ambulancia y por vehículos de apoyo, además de por la Policía Local, la Policía Rural y Protección Civil, se adentrará en las cercanías del Parque Nacional de Doñana, recorriendo zonas de alto valor ecológico, con grandes masas de pinares y monte bajo, que confieren una belleza singular a esta ruta cicloturista, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de la localidad con el patrocinio de la petrolera Cepsa.

Una de las principales dificultades de la prueba, que ha sido diseñada con la colaboración del club ciclista de la localidad ‘Platero’, estará en los bancos de arena, lo que hará despertar la astucia de las numerosas personas que acuden a Moguer a disfrutar de un acontecimiento deportivo que se ha convertido en referencia dentro y fuera de la provincia.

La organización ha establecido varios puntos de avituallamiento en los se ofrecerán a los deportistas bebidas y alimentos sólidos, que les ayudarán a sobreponerse del esfuerzo realizado. Pero además, y al igual que en ediciones anteriores, se pondrá a disposición de los participantes, una vez finalizada la ruta, una máquina hidrolimpiadora para las bicicletas, así como los vestuarios y duchas del Centro Municipal de Deportes.

Dada la dificultad de algunos tramos, la participación está limitada a mayores de 16 años, pudiendo participar no obstante menores, pero siempre bajo la absoluta responsabilidad de sus padres.

Una vez concluida la prueba se celebrará en las mismas instalaciones municipales, una comida de convivencia con la que se pondrá fin a una jornada en la que el deporte y el respeto por la naturaleza irán de nuevo de la mano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies