Guerrero pondrá en marcha un plan integral para los barrios

0

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, pondrá en marcha, cuando llegue al Ayuntamiento, un Plan de Actuación Integral en Barriadas, una propuesta “de calado” con la que pretende dar soluciones a las zonas en las que se concentran mayor número de personas y de familias en riesgo de exclusión social, como por ejemplo El Torrejón, Marismas del Odiel, Pérez Cubillas o Gonzalo de Berceo, entre otras.

Según ha explicado, el objetivo de este plan es “transformar la realidad” de estos barrios aportando soluciones a cuestiones como la elevada tasa de desempleo, el bajo nivel de estudios y formación, la considerable tasa de absentismo escolar, la baja actividad económica o la escasez de dotaciones. En este sentido, ha criticado que, en los últimos 16 años, el Ayuntamiento “se ha desentendido de estos problemas, como se demuestra con la actitud que mantiene con el Plan Integral del Distrito V, del que no forma parte desde hace años”.

El Plan preparado por los socialistas contempla tanto medidas de “emergencia” como propuestas más a largo plazo para reactivar la vida social y económica de estas zonas. Petronila Guerrero ha puntualizado que, por ejemplo, habrá respuestas de emergencia para las personas y familias en riesgo de exclusión, a través de un convenio con el Economato Resurgir que “va a facilitar el acceso a productos de alimentación de primera necesidad”.

También se incluyen medidas para las personas que se encuentren en riesgo de perder su vivienda. Según la candidata socialista, la idea es destinar el parque público de vivienda de la ciudad que se encuentre disponible a dar respuesta a este tipo de situaciones de urgencia. “Trataremos de dar un uso social al parque público de viviendas disponible y aunar esfuerzos y recursos entre las distintas administraciones” señala.

Combatir el absentismo escolar y mejorar la formación y las capacidades de parte de los vecinos y vecinas de estas zonas –con especial atención a parados y paradas de larga duración y al colectivo juvenil y femenino- son otros de los objetivos básicos de este Plan preparado por la candidatura socialista.

El plan también contempla mejorar las condiciones de seguridad en la zona, fundamentalmente a través de la Policía de Proximidad que se pondrá en marcha. En cuanto a la actividad económica, Petronila Guerrero asegura que se incentivará la implantación de actividades comerciales en estas barriadas.

Otras de las medidas se centran en combatir la brecha digital y fomentar la convivencia entre personas de distintas razas y nacionalidades, así como en la regeneración urbana de estas zonas y en la mejora de las dotaciones y equipamientos públicos. Petronila Guerrero ha insistido en que este plan buscará la coordinación con las distintas administraciones que actúan en el territorio y que tendrá en la participación “una herramienta fundamental”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies