IU y PP creen que UGT utiliza a los trabajadores de Foret en su contra

0

Los trabajadores de Foret que están a la espera de su recolocación en un proyecto industrial promovido por Fertinagro, en las instalaciones de su antigua fábrica en la avenida Montenegro, se han manifestado por el centro de Huelva durante la mañana del martes, habiendo sido sus objetivos principales el Ayuntamiento de Huelva y la sede de Izquierda Unida, en la que se encontraba el coordinador general de Andalucía, Diego Valderas, dando una rueda de prensa. (Foto: Javier Berrio)En el Ayuntamiento no fueron recibidos por el alcalde pero sí por un grupo de concejales, que les explicaron la posición del PP municipal, que no es otra que el apoyo a la continuación de la actividad industrial en la avenida Montenegro, tal como recoge el actual Plan General de Ordenación Urbana.

El presidente del comité de empresa, Francisco Ruiz, ha insistido en la necesidad de que la ciudad crezca por otras zonas, pero no hacia la avenida Montenegro, donde debe mantenerse la actividad industrial.

Las principales quejas de los ex trabajadores de Foret se centraron ante la sede de Izquierda Unida, donde se encontraba Diego Valderas. Ruiz no dudó en manifestar que IU ha sido la gran responsable de la situación creada por “ir contra la industria”.

Valderas indicó que los trabajadores estaban en su derecho de protestar y manifestarse, pero que “se han equivocado de puerta, porque donde deben ir a la sede del PSOE”.

Tanto en la coalición como en el PP han entendido que lo ocurrido hoy es una evidente utilización por parte de UGT del problema laboral creado por una sentencia judicial del Tribunal Supremo, que impedía seguir echando fosfoyesos en la marisma a partir del 31 de diciembre del pasado año, en contra de ambas formaciones políticas en pleno período electoral.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies