Mario Jiménez señala la importancia de la fresa para generar riqueza y empleo

2

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha asegurado que el sector de la fresa es “indispensable para la generación de riqueza y empleo en nuestra provincia”. Jiménez, durante una visita a la Cooperativa Agrícola Hortofrutícola de Cartaya junto al alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, ha afirmado que esta campaña creará entre 60.000 y 70.000 empleos, por lo que “estamos ante un sector indispensable que tiene todo el apoyo de la Junta de Andalucía, del PSOE y de alcaldes socialistas como el de Cartaya”. Para el socialista, “Millán es una referencia para toda la agricultura en la provincia”.

En este sentido, Mario Jiménez indicó que “estamos en el centro de una campaña agrícola muy importante para Huelva ya que este año existen más de 4.600 hectáreas de fresa, equiparable al año anterior, aunque las condiciones climatológicas de este año están permitiendo que se superen la producción de los dos años anteriores”. Jiménez se mostró muy satisfecho porque está siendo un “buen año meteorológico que esperemos que no se altere y que está permitiendo que la campaña se desarrolle con normalidad”.

Asimismo, el dirigente socialista advirtió que “si hay un sector que ha contribuido a que Huelva sea la provincia con mejor comportamiento en el empleo de todo el país durante el mes de marzo, es el agrícola, gracias a la campaña de la fresa”. “Sólo en el último mes –subrayó- se han creado más de 1.700 empleos vinculados a la producción agrícola, lo que ha contribuido a que en Huelva caiga el paro en un 2’74%”. Así, Jiménez resaltó que “aunque los precios de la fresa hayan bajado esta última semana, la media está dentro de los marcos que se manejan normalmente”. Además, el dirigente del PSOE señaló que “hay una apuesta muy importante para priorizar la contratación local, puesto que la contratación en origen debe hacerse sólo cuando falten trabajadores de locales”.

Por otra parte, el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, aseguró sentirse “muy orgulloso de esta cooperativa que es la empresa de todos los cartayeros, la que impulsa la economía local, la que es referente de buenas marcas locales y la que emplea a un buen número de trabajadores”. Es además “la que da solución a un gran número de pequeños agricultores que gracias a la cooperativa tienen una buena estructura de comercialización”, apostilló.

Compartir.

2 comentarios

  1. JOSE MARÍA GONZALEZ ORIA on

    Más le hubiera valido al PSOE, hacer mas fuerza por los agricultores onubenses, productores de fresas, e impedir ante la CEE, sobre los permisos para que Marruecos exporte a la propia CEE 3500 toneladas de fresas en este año. Fresas que seguramente no pasarían los requisitos sanitarios y de control administrativo que se les exige a los productores onubenses
    Así que no se que hace el NINI apoyando esto.
    Por cierto ¿se llevaria una o varias cajas de fresas?, como las que se les introdujo, por parte de un agricultor, creo, asistente al acto, en el vehiculo oficial de la Delegada de Agricultura de Huelva, en una reunión que tuvo con agricultores en la Delegación de Gobierno de Huelva el día 19 de Enero pasado (vimos el detalle muchos empleados públicos que protestabamos en la puerta), dia que fuimos a Palos a protestarle a la Sra Delegada (alcaldable de Palos), en la que asistió el Sr. NINI y sufrió una agresión un compañero por parte de un simpatizante del PSOE.
    Hoy tendrá de postre fresas con nata (espero que sean marroquies y sin controles)

  2. En la comitiva socialista que visitó la cooperativa estaba Cándido Burgos Brito, número cuatro de la lista del PSOE a las próximas elecciones municipales. Ese muchacho concurrió como número tres de la lista de IU en Cartaya en las anteriores elecciones. Al poco tiempo de celebrarse estas últimas (mayo 2007), entró a trabajar en el proyecto AENEAS y luego lo hizo en la FUTEH. Así compra Millán a la gente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies