Jornada de senderismo por la Cuenca

0

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lepe organiza la jornada de Senderismo Cuenca Minera del Odiel, jornada que se enmarca dentro del Programa de Senderismo 2010/2011. La ruta se celebrará el próximo sábado 9 de abril teniendo la salida programada a las 9.00 horas desde el Centro de Mayores de nuestra localidad.

El autobús trasladará a los senderistas hasta la localidad de El Campillo, punto de partida de la ruta. Desde aquí se dirigirán al poblado de Traslasierra, donde se tomará un antiguo trazado del ferrocarril minero que llevará a los participantes hasta Minas de la Concepción. Durante todo este recorrido se podrá disfrutar de un paisaje único donde se divisará restos de minas a cielo abierto y se cruzará el río Odiel y Tintillo, un afluente del Tinto, por varios puentes.

El trazado es lineal, de 17 km de longitud, no presentando dificultad técnica ninguna, sólo ligeramente ascendente en algunos tramos. La inclinación más elevada se encuentra en el tramo conocido como “la fija”, con un desnivel aproximado del 30% en una cuesta de poco más de 150 metros. El recorrido durará unas cinco horas incluidas varias paradas para descansar, comer y disfrutar del paisaje. La llegada a Lepe está prevista para las 16.30 horas aproximadamente.

Plazas: 40

Cuota: 10 euros

Incluye: La actividad incluye desplazamiento en autobus, guía, asistencia sanitaria y entrega de fruta y agua. Los usuarios deberán llevar comida y bebida.

Inscripciones: Casa del Deporte. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. 959382002

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies