La Cámara emite certificaciones digitales de la Agencia Tributaria

0

La Cámara de Comercio de Huelva y la Agencia Estatal Tributaria en Huelva han celebrado en la mañana de hoy una jornada informativa dirigida a las empresas sobre los nuevos sistemas de notificaciones electrónicas obligatorias de la AEAT, contenidas en el Real Decreto 1363/2010.

La Cámara de Comercio, a través de Camerfirma, emite certificados digitales para la realización de los trámites por parte de los empresarios.

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, se ha referido durante la presentación, a que “los beneficios de la introducción de Tic´s en la empresa son innegables ya que incrementan la eficiencia en la gestión interna y en las relaciones externas con otros agentes, como es el caso en el que hoy nos centraremos, para conocer y asimilar los nuevos desarrollos, incorporándolos a la gestión empresarial de una manera eficiente y aprovechando todas sus potencialidades”.

Y es que la jornada de hoy, además de constituir una herramienta de divulgación de las nuevas obligaciones de cara a la Agencia Tributaria, han servido también para conocer los nuevos sistemas telemáticos implantados, sobre los que Ponce ha destacado que “ahorran tiempo y esfuerzo al empresario, aspectos esenciales en los tiempos que corren”.

Por su parte el delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Huelva, Juan Pedro de Gracia, ha explicado que las innovaciones telemáticas introducidas nos sitúan ante una “nueva Agencia Tributaria” , que ha venido ofrecer al empresariado un sistema que ha calificado de “cómodo, eficaz, seguro, económico y hasta ecológico, por el ahorro de papel que conlleva”.

CAMERFIRMA

La mayoría de las empresas tendrán que darse prisa en adaptarse a las modificaciones para poder recibir las notificaciones de la AEAT y para ello van a necesitar un certificado digital de persona jurídica que será emitido por Camerfirma, un proyecto cameral diseñado específicamente para las necesidades de las empresas y con reconocimiento internacional basado en la garantía que supone su emisión por una Cámara de Comercio.

CamerFirma se integra en la Red de confianza ChamberSign, con participación inicial de diez asociaciones nacionales de países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Reino Unido y Suecia) y Eurocámaras. El sistema se irá extendiendo progresivamente a través de la Red Mundial de Cámaras de Comercio. Este proyecto está coordinado por las Cámaras de Comercio Europeas Eurochambres y, posteriormente, su uso se expandirá al resto del mundo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies