La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud viene a Huelva

0

La sala de prensa del Obispado de Huelva ha acogido, en la mañana de hoy (5 de marzo), una rueda de prensa en la que han sido presentados los diferentes actos organizados en nuestra Diócesis con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que, como es sabido, se celebrará el próximo agosto en Madrid y será presidida por SS. Benedicto XVI.

Esta presentación ha corrido a cargo del obispo de Huelva, José Vilaplana, el Director del Secretariado de Pastoral Juvenil y responsable de la JMJ para la Diócesis de Huelva, José Antonio Omist, y los jóvenes Sara Barroso y Manuel Talavante, miembros del equipo organizador del evento.

Dichas actividades se inician con la acogida de la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud, que visitará nuestra Diócesis entre los días 11 y 16 de abril, semana de pasión, y cuya estancia está repleta de actividades, con el siguiente programa:

10 de abril: a las 18.00 h. acogida en Huelva por todos los jóvenes de la Diócesis en el lugar en el que celebró la misa Juan Pablo II (Rotonda de Juan Pablo II), iniciador de las JMJ, con posterior Via crucis hacia la S.I. Catedral (Itinerario: Avd. de Andalucía, San Sebastián, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, Daoiz, Ginés Martín, Vázquez Limón, Plaza de La Merced), donde se celebrará una vigilia de oración en torno a la Cruz y el Icono de la Virgen. Pernoctarán en el Monasterio de las Oblatas de Cristo Sacerdote.

11 de abril: a las 10.30 h. visita de la Cruz y el Icono de la Virgen al Centro Penitenciario de Huelva. Por la tarde, a las 20.00 h., acogida en Lepe por los jóvenes del arciprestazgo de la Costa en la Avd. del Descubrimiento y posterior Via Crucis hacia el templo parroquial, donde tendrá lugar una vigilia de oración. Pernoctarán en el Convento de las Hermanas de la Cruz de Ayamonte.

12 de abril: por la mañana, encuentro en El Rocío con los alumnos de Religión de Bachillerato de la escuela pública. Por la tarde, a las 19.00 h., vigilia de oración con los jóvenes del arciprestazgo del Andévalo en Puebla de Guzmán. Sobre las 21.00 h. Via Crucis en El Cerro de Andévalo desde la plaza del Cristo hacia el templo parroquial y posterior traslado al Convento de las Hermanas de la Cruz, donde pernoctarán.

13 de abril: a las 12.00 h., encuentro con los alumnos de la escuela católica concertada en la Plaza de las Monjas de Huelva. Por la tarde, a las 19.00 h., acogida en Aracena por los jóvenes de los arciprestazgos de la Sierra en la Iglesia de Santo Domingo, traslado a la Iglesia Prioral de Ntra. Sra. del Mayor Dolor o del Castillo, donde se celebrará una vigilia de oración en torno a la Cruz (Vía Crucis), y posterior traslado al Monasterio de Santa Catalina, donde pernoctarán.

14 de abril: por la mañana, visita al Hospital Comarcal de Riotinto. A las 18.00 h., acogida por los jóvenes del arciprestazgo de la Mina en la Casa de Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Valverde del Camino, posterior Via Crucis hacia el templo parroquial y vigilia de oración. Posterior traslado de la Cruz y el Icono de la Virgen al Convento de las Hermanas de la Cruz, donde pernoctarán.

15 de abril: por la mañana, visita a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de Huelva. A las 17.00 h., visita al Hogar Sta. Teresa Jornet (Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados). A las 21.00 h. acogida en La Palma del Condado por los jóvenes de los arciprestazgos del Condado en los Salesianos, posterior Via Crucis hacia el templo parroquial y vigilia de oración. Posterior traslado al Monasterio de San Juan Bautista de Villalba del Alcor, donde pernoctarán.

16 de abril: por la mañana, a las 09.00 h., visita al Santuario de Ntra. Sra. de la Cinta en Huelva. A las 16.30 h. encuentro con inmigrantes en la parroquia de San Jorge de Palos de la Frontera. A las 20.30 h., Via lucis desde el monasterio de Santa María de la Rábida hacia el embarcadero junto al muelle de Las Carabelas, desde donde partirán en barco, simbolizando el comienzo de la evangelización del nuevo mundo desde el puerto de Palos, y serán despedidos por los jóvenes de la Diócesis.

En 1984, Año Santo de la Redención, el Papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes una cruz para llevarla ”por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención”.

Tras la Semana Santa comenzará el plazo de inscripción y la preparación inmediata de la Jornada Mundial de la Juventud, a través de una serie de catequesis que ayudarán a los jóvenes a vivir con profundidad esta experiencia.

Las JMJ son desde el 16 al 21 de agosto. Pero previo a estos días en Madrid con el Papa, los peregrinos, venidos de todo el mundo, tendrán lo que se ha dado en llamar “días en las diócesis”. Así, del 11 al 15 de agosto nuestra Diócesis de Huelva acogerá a peregrinos de República Dominicana, de Argentina, México, Italia, Francia, Alemania, el Chad o Senegal… Unos 2000 peregrinos que serán acogidos en familias para compartir, sencillamente, una experiencia universal de Dios.

Más información en:

http://www.pjvhuelva.org/

http://www.madrid11.com/

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies