Las hermandades del Lunes Santo deberán cumplir los horarios aprobados por el Consejo

1

Instalación de palcos para la Semana Santa. (Julián Pérez).Perdón, Cautivo, Calvario y Tres Caídas, las cuatro hermandades implicadas en los problemas del Lunes Santo, deberán cumplir los horarios que fueron aprobados en el último pleno del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, según ha podido saber huelvaYA.es de fuentes cofrades.

La propuesta que recibió luz verde en su momento, y que ahora se pretende aplicar, no contó con el visto bueno de la hermandad del Polvorín, lo que provocó que posteriormente las cofradías que realizan estación de penitencia en esa jornada mantuvieran una reunión en la que alcanzaron un acuerdo sobre los horarios. Sin embargo, este acuerdo no fue validado por el Consejo de Hermandades, órgano competente en esa materia, por haberse adoptado al margen del mismo.

Ante esta situación el obispo de Huelva, José Vilaplana, optó por convocar una reunión en la que estuvieran presentes las partes implicadas: el Consejo de Hermandades y los hermanos mayores de las cuatro cofradías afectadas, encuentro que tuvo lugar en la tarde de ayer con la presencia del vicario general de la diócesis.

Una vez finalizada la reunión, Modesto Fernández Jurado, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, manifestó en una entrevista en el programa ‘La Lupa’ de Canal Luz TV que no podía desvelar absolutamente nada del encuentro por haberse alcanzado el pacto de que sería el Obispado quien informara del mismo. Ni siquiera dijo quienes habían asistido. Si se manifestó en torno a otros asuntos, como la relación que mantiene en su calidad del presidente del consejo con el obispo, y dijo que era muy fluida y positiva.

Asimismo afirmó que actualmente existen tres o cuatro personas que piensan optar a la presidencia del Consejo de Hermandades y Cofradías. En torno a su futuro, dijo que ateniéndose a la literalidad de los estatutos él no puede volver a presentarse a la reelección tras haber agotado 0cho años de mandato a no ser que exista una dispensa del obispo, y que habrá que esperar a su debido momento para conocer si esta se produce o no. También habló de otras muchas cuestiones como la carrera oficial, los palcos -que como aparece en la imagen que ilustra esta página ya han comenzado a instalarse- o el sentido de la Semana Santa.

Sin embargo, y a pesar de que no reveló detalle alguno sobre el encuentro que tuvo lugar en la tarde de ayer con los horarios del Lunes Santo como telón de fondo, este diario ha podido conocer que la decisión adoptada pasa por respetar el acuerdo alcanzado en su momento en el seno del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Foto: Julián Pérez.

Compartir.

1 comentario

  1. Juan Carlos on

    El problema de la Semana Santa son ¡¡ATENCION!!! ¡¡¡LOS HORARIOS !!!
    no la mayor o menor solemnidad de los cortejos o determinados estrenos, (Bandas, enseres, pasos o exornos florales; por su elevado coste no ¡¡¡ LA HORA !!! amigos y por lo leido 10 minutos tienen la culpa, no parece razonable que semejante menudencia sea la que ha traido en jaque al LUNES SANTO, en fin; yo crei que eran otros los problemas internos de la Semana Grande pero no, ¡¡LA HORA!! increible.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies