Premio a los circuitos provinciales de la Diputación

0

Los Circuitos Provinciales de Deportes de la Diputación de Huelva recibirán el próximo viernes, día 8, el premio al mejor programa deportivo 2010 en el transcurso del IX Congreso Agesport Andalucía, organizado por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte y que se celebrará en Ayamonte los días 7 y 8 de abril. Junto a los Circuitos Provinciales, también serán galardonados el municipio de San Bartolomé de la Torre, y el gestor deportivo de la sierra de Huelva, Santiago Romero.

El diputado de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, junto a la delegada en Huelva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester; la concejala del Ayuntamiento de Ayamonte, Gema Díaz; el representante de Agesport en Huelva, José Antonio Fernández Susino; y el representante de Aprode Huelva, Fernando Viejo, han presentado este IX Congreso que entre sus objetivos tiene el de reflexionar, analizar e intercambiar experiencias y herramientas para mejorar la gestión pública y privada del deporte en Andalucía.

Otros objetivos del Congreso son el de conocer y analizar la importancia de la planificación en relación a las instalaciones deportivas y en concreto a los planes locales y las experiencias prácticas en este ámbito dentro de Andalucía; conocer las experiencias de los gestores portugueses sobre diferentes aspectos de la gestión deportiva en Portugal; y analizar el papel, la importancia y la incidencia que la nueva Ley de Autonomía Local en Andalucía puede suponer en la gestión del deporte municipal.

A través de las conferencias, paneles y mesas de trabajo, los alrededor de 280 participantes inscritos en el Congreso analizarán también las posibilidades innovadoras en la utilización del asociacionismo deportivo como tercer sector del deporte andaluz y conocerán la importancia y las posibilidades innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad en instalaciones deportivas.

En cuanto a los galardonados, además de la Diputación por sus circuitos provinciales y el municipio de San Bartolomé, que recibirá el premio a la gestión deportiva de los municipios con menos de 7.500 habitantes, también recibirán premios Santiago Romero, de los Servicios Deportivos Agrupados de la Sierra, como mejor gestor novel, y una mención especial al fallecido Eloy Martín López-Damas, persona muy vinculada a la Regata Oceánica Huelva-Isla de la Gomera, pues era el único patrón que había disputado todas las ediciones celebradas hasta el momento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies