Primera exaltación de la saeta ‘La Madrugá’ en Moguer

0

El teatro Felipe Godínez acogió la I Exaltación de la Saeta ‘La Madrugá’, un acto organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Moguer que tuvo como principal protagonista al gran cantaor onubense Arcángel, un artista consagrado a nivel nacional que engrandeció un espectáculo que abre las puertas a la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Esta primera edición se completó con las actuaciones de Virginia Gómez, natural de Huelva y de los moguereños Mª Ángeles Cruzado y Manuel Batista, al que precisamente rindieron homenaje en esta gala, que elevó a lo más alto este rezo jondo a las imágenes que desfilarán en menos dos semanas por las calles y plazas de la localidad juanramoniana.

El encargado de profundizar en las raíces de este emocionado cante, con el que Andalucía llora la muerte y pasión de Cristo, fue el onubense Eduardo Fernández Jurado, un reconocido orador y pregonero, profundo conocedor de la Semana Santa de la provincia, que con una voz llena de fuerza y sentimiento fue capaz de transmitir la emoción contenida en esta singular manifestación religiosa. El exaltador fue presentado por el cofrade moguereño Natalio Cruz Méndez.

El acto, organizado por la Hermandad de Padre Jesús en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Moguer, contó con el respaldo de un pueblo que disfruta de una de las Semana Santas más completas y hermosas de la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies