Pedro Rodríguez se compromete a promover la igualdad en el acceso al empleo

0

El alcalde de Huelva y candidato a la Alcaldía de Huelva por el PP, Pedro Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el colectivo de mujeres de la ciudad, con el que se ha comprometido a promover la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo. Un compromiso que ha aplaudido la presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga, porque “los políticos estamos para resolver los problemas reales de la gente” ha dicho y “no para hacer juegos de trileros, ahora Zapatero, ahora Chacón, ahora Rubalcaba, Chaves o Griñán”. Quiroga ha alabado la apuesta de Pedro Rodríguez señalando que “la creación de empleo es la mejor política social, porque a partir de un puesto de trabajo, las familias pueden elaborar sus proyectos vitales”.

En un Salón Chimeneas de la Casa Colón lleno, Pedro Rodríguez ha asegurado que el compromiso del PP con la mujer sigue firme, y que entre las medidas encaminadas a este colectivo, figura la puesta en marcha de actuaciones concretas para promover el empleo para la mujer. Entre ellas, además de la promoción de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, ha citado la elaboración de un plan específico de formación profesional de la mujer y actuaciones de apoyo a la actividad emprendedora de la mujer.

El candidato Popular ha destacado que el colectivo ha adquirido fuerza y presencia en la ciudad, y que actualmente existen 25 asociaciones de mujeres. Además, la mujer representa hoy el 51,4% de la población onubense. “Desde que accedí a la Alcaldía de mi ciudad hace ya 16 años, tuve muy claro que la mujer de Huelva se merecía un lugar destacado en esta ciudad, que merecía ser escuchada, y por supuesto, ser mucho más valorada”, ha manifestado.

Asimismo, se ha referido en su intervención a algunas de las medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en estos años; medidas que, en algunos, casos, han sido pioneras en la ciudad, incluidas en un programa en el que participan unas 6.000 mujeres al año. Entre estas medidas, ha destacado la creación del Consejo Local de Igualdad; el Plan Formativo, del que se benefician al año unas 1.000 mujeres; el Plan Local de la Mujer; los programas de sensibilización y prevención; el Premio Marismas; los convenios con las asociaciones de Mujeres Juristas Lourdes Almansa y Víctimas de la Violencia de Género Miriadas para que puedan desarrollar distintos proyectos relacionados con los malos tratos; la promoción del asociacionismo, a través de subvenciones para actividades, la web de Igualdad o el programa REMA; y los programas de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia Domiciliaria.

Pedro Rodríguez ha insistido en que su propósito es seguir trabajando por la igualdad; un camino, ha dicho, “que hay que recorrer juntos, hombres y mujeres, porque esto no es ninguna batalla de unos contra otros, sino una causa justa en la que todos tenemos mucho que ganar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies