Solicitan más personal a Educación

0

El Centro María Zambrano ha acogido la última reunión del Consejo Escolar Municipal. En el máximo órgano local de decisiones en materia de educación, y en él tienen cabida representantes de toda la comunidad educativa: sindicatos, padres, alumnos, directores de centro, Ayuntamiento y Delegación de Educación.

Todas las partes han coincidido en sus posturas acerca de los puntos que formaban parte del orden del día. Se expuso el elevado número de matriculaciones de niños de 3 años, -sesenta más que el año anterior- que se incorporan al sistema educativo en la rama infantil. Para solucionar los problemas de masificación y la existencia de aulas prefabricadas, se ha decidido que próximamente acudirá una representación del Consejo Escolar a la Delegación Provincial, con el fin de solicitar la ampliación del centro Nuestra Señora del Rocío, que dispone de espacio suficiente para acometer obras y abrir una nueva línea.

Del mismo modo, se planteará a la responsable provincial, Antonia Cascales, la necesaria ejecución de un centro nuevo, debido al aumento de la población en edad escolar. Determinados colegios, como los centros públicos Los Taranjales y Los Llanos cuentan en sus clases con más de un veinte por ciento de población inmigrante. Esta situación, en la que un elevado número de niños precisa de una enseñanza previa del castellano, ha provocado que el Consejo demande a la Delegación más recursos humanos para poner solución a esta circunstancia. Adjuntarán en su petición los informes de los directores.

Finalmente, se aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento de los centros (R.O.F.). Entre otras novedades, supondrá el incremento en el número de miembros del Consejo Escolar Municipal, ya que tendrán cabida tanto los representantes de los centros públicos como de los privados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies