Diego Valderas pide en Huelva un adelanto electoral en Andalucía por la descomposición del Partido Socialista

0

Diego Valderas, coordinador andaluz de IU.El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, tras llamar la atención sobre la situación de desconcierto del Gobierno andaluz, se ha marcado como objetivo  “reclamar a los votantes de izquierdas onubenses que miren a IU porque no hay otra fuerza política para enfrentarse al PP”.

En cuanto a la dimisión de Pizarro, consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Valderas han dicho que es lo propio del fin de ciclo y de etapa de un partido que se desmorona. “El barco andaluz no tiene capitán y hay un amotinamiento dentro del PSOE muy grave para los intereses de Andalucía”. También ha agregado que hay elementos de ruptura grave en el gobierno que exigen explicación y que “Griñán es la expresión del fracaso político continuo”, para añadir que “no ha habido ningún éxito desde Griñán”.

El coordinador regional ha comentado que la única salida que queda es la convocatoria inmediata de elecciones y su celebración por separado y que por ello IU pedirá próximamente un debate en el Parlamento Andaluz sobre la necesidad de ese adelanto y de las elecciones separadas.

Ha recalcado que el hecho de presentar candidaturas en todos los pueblos de la Cuenca Minera y el Andévalo, es todo un éxito político de IU que, con toda probabilidad, “abrirá un período nuevo en Diputación. Ahora se podrán proponer políticas de izquierdas, no políticas de Petronila Guerrero, porque no se ven políticas progresistas de manos de Petronila”.

Asimismo, el secretario de organización, Francisco Javier Camacho, secretario de Organización de IU en Huelva, ha advertido de la existencia de un cansancio y hartazgo de lo que está pasando, especialmente en el Andévalo occidental, la comarca más deprimida de todo Europa. Además, se mostró seguro de que IU podría recuperar un diputado provincial por esa comarca.

El coordinador regional de IU  ha reconocido que en Riotinto quieren lograr la mayoría absoluta. No queremos que se vuelva a hacer una “pirula a la soberanía popular y a la izquierda como la que hizo el PSOE”.  Según Valderas, con el gobierno del PSOE y el PA en Minas de Riotinto, “se ha ido hacia atrás como el cangrejito”.

Sobre el vertedero de Nerva ha declarado que se hace necesaria una reflexión desde todos los puntos de vista, incluida la continuidad o no del mismo. “El gobierno de la ciudad debe dar la cara, no esconderse en comisiones. Le decimos al tránsfuga que se ha dejado comprar, porque no quiero decir que se ha vendido, que espero que el fichaje haya sido suculento”.

Mientras  se celebraba al mediodía en la sede de IU en la capital de la provincia, un grupo de trabajadores de Foret se manifestaban a las puertas de dicha sede e increpaba a los dirigentes de IU, acusándoles de la situación que vive su empresa. Diego Valderas ha mostrado su solidaridad con los trabajadores, ha defendido su derecho de manifestación y a la protesta, pero recordó que IU no era el lugar en el que esas quejas debería manifestarse.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies