Consejo Municipal de Inmigración

0

Se ha celebrado esta semana la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Inmigración, que conforman como miembros representantes del equipo de gobierno, los sindicatos UGT y CCOO, la asociación de vecinos Juan Ramón Jiménez, la asociación multicultural Doñana, la islámica y de la Delegación Provincial de Empleo. Estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Francisco Bella.

Juan Montes, en nombre de la Delegación Provincial de Empleo y como coordinador de Políticas Migratorias, realizó una exposición de cómo se está llevando a cabo en el apartado sociolaboral la campaña agrícola en la provincia de Huelva. El representante adelantó que la Delegación se plantea como objetivo fundamental priorizar la contratación de trabajadores locales en todos los municipios. De ahí que estuviese en contacto directo con todos los ayuntamientos de la provincia y empresarios de cada zona, para llevar esta intención a la práctica.

El pasado año se empleó la herramienta del GEA (Gestión de Empleo Agrario), que, al parecer, no ha resultado todo lo efectiva que hubiese sido deseable. En esta ocasión, se ha articulado un nuevo sistema a través de los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) y las oficinas de Desarrollo Local de cada Ayuntamiento.

A lo largo de la reunión, se expresó una interesante propuesta de la mano de CCOO. Fue la de crear un Grupo de Trabajo del propio Consejo, al margen de las reuniones que celebra este a lo largo del año. El objetivo es propiciar encuentros más asiduos de los que formen parte un número reducido de miembros, para tratar temas concretos nacidos de las convocatorias más generales.

También se avanzó en la incorporación de las redes sociales como una herramienta de comunicación hacia la ciudadanía de referencia. Concretamente, se habilitará un perfil de Facebook para hacer llegar información a la población autóctona, así como a los nuevos residentes en el término municipal.

Finalmente, se contempló de manera favorable la inclusión en el Consejo de una nueva asociación, AREDO, conformada por vecinos de origen rumano, constituida recientemente. El colectivo había manifestado su interés por integrarse en este órgano multicultural.

El Consejo Local de Inmigración inició su andadura el 19 de noviembre de 2008. Fue el primero de estas características en la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies