Convivencia de Centros de Adultos

0

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha participado en Zalamea la Real (Huelva) en la III Jornada de convivencia que ha organizado el Centro de Adultos El Pilar en el que estudian este curso un millar de personas. El Pilar, cuya sede principal se localiza en Valverde del Camino, está integrado por un total de 12 centros y 8 secciones en otros tantos municipios de las comarcas de El Andévalo y la Cuenca Minera.

Durante el acto, el consejero ha querido reconocer públicamente el valor del trabajo realizado en el ámbito de las personas adultas y ha hecho hincapié en la labor de los maestros y maestras que se dedican a estas enseñanzas. Además, se ha dirigido a los alumnos mayores para pedirles que transmitan a los jóvenes la importancia de la educación.

En Andalucía funcionan este curso un total de 143 Centros de Educación Permanente y 525 secciones, en los que se atienden las necesidades de formación básica de la población, sirven de apoyo a las personas que se preparan para la obtención de la titulación básica del sistema educativo, el Graduado en Secundaria, y se imparten planes para el fomento de una ciudadanía activa como idiomas, interculturalidad, hábitos de vida saludable o TIC, entre otros.

Además se pueden cursar enseñanzas de Educación Secundaria, Bachi-llerato y Ciclos Formativos para Adultos en los 8 Institutos y 2 Secciones de Educación Permanente, así como en 175 Institutos de Educación Secundaria de toda la comunidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies