El Santo Cristo Cautivo lucirá el Lunes Santo una nueva túnica de terciopelo blanco

0

Las presentaciones y bendiciones de estrenos comienzan en estos días a ser una tónica general en nuestras cofradías, que en las vísperas de la Semana Santa van mostrando esas novedades que formarán parte de la esencia y el recuerdo de cada año.

A los grandes estrenos a los que ya hemos hecho referencia como son el nuevo palio del Calvario, las nuevas imágenes del misterio de la Fe, u hoy mismo con el paso de la Sagrada Lanzada, vamos a publicar en estos días otras noticias con otras novedades de las cuales nos van llegando noticias.

Y la primera de ellas pondrá un color diferente a la salida procesional de la Hermandad del Cautivo, ya que será precisamente eso, un color, la novedad más destacada a aportar por la cofradía de la Hispanidad, no en vano, el Santo Cristo Cautivo no lucirá su habitual túnica morada, sino que estrenará una nueva de terciopelo blanco.

La túnica, que ha sido donada por una hermana, fue bendecida el pasado viernes, una vez concluida la segunda jornada del triduo de la Hermandad del Cautivo. Será la segunda vez en su historia que procesione de este color, algo distinto a su habitual morado o a como lo hizo en 2009, en cuya ocasión lo hizo de rojo burdeos.

(Texto: Daniel Villalba) (Más informacion en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies