El servicio de limpieza en Huelva se duplicará durante la Semana Santa

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el concejal de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias; y el concejal de Cultura, Manuel Remesal, han presentado esta mañana el dispositivo especial de limpieza que ha puesto en marcha el Consistorio de cara a la Semana Santa.

Pedro Rodríguez ha señalado que “la Semana Santa es uno los momentos más importantes del año, cuando más visitantes vienen a la ciudad, lo que nos obliga a estar en perfecto estado con un plan de embellecimiento y limpieza”.

El dispositivo, que ya ha emprendido la Concejalía de Infraestructura en colaboración con las peticiones de las diferentes Hermandades, contempla duplicar los operarios de limpieza y los servicios técnicos, así como el repaso y arreglo de solerías y acerados de los itinerarios procesionales.

De esta manera, durante la Semana Santa, los servicios ordinarios de limpieza se refuerzan con más de 100 operarios, con turnos más amplios para atender las zonas donde se producen grandes concentraciones de público, tanto en el centro de la ciudad, como en las distintas barriadas onubenses. Como en anteriores ocasiones, durante el transcurso de los desfiles profesionales se distribuirán bolsas a los usuarios de los palcos y sillas para facilitar la limpieza posterior.

Asimismo, el alcalde ha destacado que “tal y como nos comprometimos con los onubenses vamos a finalizar el Plan de Asfaltado antes de la Semana Santa, ya que tan solo quedan algunas calles pendientes de Isla Chica que se acabarán esta semana”. Según Rodríguez “en esta campaña de asfaltado, la más importante que se ha llevado a cabo en la historia de la ciudad, hemos renovado el firme de 37 kilómetros de calles, empleándose 500.0000 toneladas de asfalto”.

Con este dispositivo municipal el Ayuntamiento da respuesta a más de 150 peticiones realizadas por las hermandades, que incluyen desde trabajos de albañilería, retiradas de pivotes y pilonas, reubicación de mobiliario urbano o subida de cableado.

En referencia a la limpieza, la Concejalía de Infraestructura está retirando hierbas en solares, alcorques, arcenes y medianas de las calles por donde trascurrirán los desfiles procesionales y realizando una limpieza especial de los contenedores y papeleras situados en los itinerarios.

De otro lado se han reubicado, pintado, rellenado de tierra y limpiado todas las jardineras de las Calles del Centro, reforzándose la vegetación en 50 de ellos. Además, la poda de naranjos de la ciudad se ha completado en un 95% y se han recorrido todos los itinerarios, podando las ramas que pudieran molestar.

El dispositivo se activó a principios del mes de marzo y se mantendrá durante toda la Semana Santa, hasta el Domingo de Resurrección, cuando está previsto culminar la retirada de palcos para que la ciudad recupere su aspecto habitual el mismo Lunes de Pascua. Además, el Sábado Santo se comenzará con los trabajos de limpieza de cera de las calles peatonales con dos equipos que reducirán los tiempos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies